Bienvenido al área para distribuidores.

En este apartado te ofrecemos toda la información, herramientas y ayuda necesaria para trabajar cómodamente con Glop.

Versión 3.2

Modificaciones y Novedades

NOVEDADES:

  • Integración con el Cajón de seguridad Cashlogy.
  • Integración con el Cajón de seguridad Paydesk.
  • Integración con el Cajón de seguridad Safepay.
  • Integración con la Pasarela de Pago SaimaPay
  • Integración con Woocommerce (plugin de WordPres para tiendas on-line)
  • Nueva función en el módulo GlopDroid (Versión 3.2.8):
    -
    Impresión de comandas de pedidos por linea. Se ha añadido un parámetro en las configuración de cada dispositivo GlopDroid "Imprimir comandas(s) por artículo(s)" que al estar activado, imprime en las zonas de pedido una comanda por cada artículo marcado y enviado.
  • Posibilidad de poder modificar los textos de acumulación de puntos/euros que se imprimen en los documentos genéricos solo texto y en driver. Este cambio se puede modificar desde el archivo Glop.ini, sección:
    [puntos]
    texto_totales= Poner el texto aquí para los totales
    texto_acumulados= Poner el texto aquí para los acumulados
  • Cashkeeper:
    -
     Implementado el aviso desde Glop del mensaje "Coin CASHBOX limit exceed." Para avisar que el cajón de recaudación de monedas esta lleno y debe ser vaciado.
    - Se incorpora un aviso que nos informa que el cajón de recaudación de monedas no se encuentra en el dispositivo.
    - Se implementan los valores iniciales que nos permiten realizar un vaciado hasta los importes que se definan en estos. Actualmente los valores mínimos quedan para los avisos de valores bajo este valor.
    - Se ha separado la configuración de los máximo, mínimos y valores de inicialización por terminal para evitar conflictos en los valores si la instalación dispone de dispositivos CK 950, CK1000 y/o Ck+
  • Se ha desarrollado un proceso que evita abrir la caja con el mismo número del terminal.
  • En los borrados de los terminales se ha implementado que al realizar borrados de artículos y familias se borren todas sus dependencias.
  • Se ha añadido el parámetro "Mostrar decimales en pantalla visor de cobro" en el apartado de Configuarciones/Terminales/Datos Generales/ Botón Personalización de pantalla que al desmarcarlo muestra en el visor de la pantalla de venta los valores de los precios de los artículos y los totales SIN decimales. También se han añadido tres campos editables que nos permiten modificar el tamaño de la fuente de este visor. Esta función es muy útil para países en donde el valor de la moneda tiene varios dígitos y la visualización en el visor anterior no se mostraba de forma completa. Al realizar estos cambios, si estamos utilizando los diseños de los documentos como genérico solo texto, estos cambiaran la forma de impresión de estos valores. Si se utiliza diseños con driver, se han proporcionado diseños en la carpeta "Sin decimales 80mm" ubicada dentro de la carpeta Disglop y Disdoc para ser reemplazados.

MODIFICACIONES:

  • GlopDroid:
    - Se ha modificado el envío del precio de los artículos de menú a 0 (cero) cuando este se comporta como "Menú de suma de artículos" para que al dividir notas de forma manual en Glop este no sume 2 veces el precio del menú.
    - Solucionado Bug de artículos combinados proporcionales donde duplicaba la linea en el listado de artículos de GlopDroid
    - Solucionado Bug de refresco de precio en los artículos de menú con suma de precio por artículo en el listado de GlopDroid
    - Solucionado Bug de suma de precio de artículos con formato 0 y con precio suplementario cuando este formato es combinado.
    - Mejorado el proceso de comunicación con los sockets
  • Cajón de seguridad SafePay:
    Modificaciones y adaptaciones para la nueva homologación con el cajón SafePay a través del servicio Saima.
  • Solucionado Bug en comercios en la pantalla "Panel ampliado" y "familia destacada" en los grupos de trabajo.
  • Solucionado Bug en los borrados de cajas a la hora de dejar los campos de número de factura/ticket vacíos.
  • Se ha modificado la posición de la pantalla de empleados para que no obstaculice la pantalla de cobro y devolución en los salones.
  • Solucionado Bug en las ruta de descarga de los documentos de venta en PDF
  • Gestor de pedidos:
    - Solucionado bug en la vista de grupos de cocina a la hora de cambiar el estado de los artículos en una combinación de filtros en particular. Versión 1.1.2
    -
    Solucionado Bug de detección de IPs  cuando en el sistema se encuentran más de una IP con distintos rango. Se ha añadido un campo en la pestaña "Gestor de pedidos" donde nos pide que le indiquemos la IP con la que queremos trabajar.
  • Solucionado Bug en Tiendas on-line con Mabisy a la hora de facturar los pedidos recibidos en la web

Versión 3.1.0

Modificaciones y Novedades

NOVEDADES:

  • Nuevo módulo "Gestor de Comandas"
    Este módulo no ha querido limitarse a las funciones básicas de los conocidos "monitores de cocina" y da un paso más a la completa interacción y conocimiento en tiempo real de los empleados del establecimiento del estado de cada producto en todo momento y desde múltiples dispositivos. Ver más info
  • Versión GlopDroid 3.1.1
    - Buscador de artículos.
    Se ha añadido un botón en la pantalla de selección de artículos el cual al pulsar sobre este nos brinda la posibilidad de buscar artículos escribiendo algún fragmento de la descripción y añadirlo a la lista de la mesa abierta.
    - Pantallas automáticas. En los artículos que en su ficha tienes marcadas las opciones de; precio automático, cantidad automática, artículos extras y comentarios para que aparezcan estas pantallas de forma automática en la pantalla de ventas del tpv, ahora también aparecen de forma automática desde el GlopDroid. Se ha añadido en la lista de configuraciones de GlopDroid un parámetro "Activar comentarios y/o artículos extras" para poder seleccionar la forma como queremos que se comporte estas pantallas desde el dispositivo.
    - Descripción libre. Si tenemos marcada la opción "Descripción libre" en los parámetros del artículo y pulsamos este desde el dispositivo con Glopdroid, nos saltara una pantalla para poder poner el texto que deseemos. El texto escrito aparecerá en las notas de la zonas de impresión de pedidos y en los documentos que se le entregan al cliente.
    - Conexión con el módulo de Gestor de Comandas. Se ha desarrollado una completa integración con los diferentes estados de lineas de artículos para que sean visualizados y sincronizados en tiempo real con todos los dispostivos con el modulo de GlopDroid que lo tengan activado.
    En la zona de las configuraciones se ha añadido dos nuevos parámetros; "Estado de las lineas del ticket" y "Mostrar notificaciones"
    - Estado de las lineas del ticket: desde este parámetro podemos seleccionar que estados tendremos visibles desde la pantalla de selección de lineas para poder modificar estos como si de un gestor de comandas fuera.
    - Mostrar notificaciones: al activa esta opción, recibiremos notificaciones desde los Gestores de Comandas cuando el estado de las lineas de los artículos pase a "Para servir" . De esta forma el empleado sabrá que artículos y desde que mesa tiene estos para poder ser servidos. Si se combina con el parámetro anterior, el empleado podrá cambiar el estado de las lineas a "Servido"  de esta forma se completara el ciclo de los artículos desapareciendo estos de los dispositivos con la aplicación de Gestor de comandas.
  • Formato P.V.P. principal. Se ha añadido una columna en los formatos de la ficha de los artículos que al marcarla y pulsar en aceptar copia automáticamente el precio que tiene ese formato a los demás.
  • Diseño de documento con código de barras QR. Se ha añadido un nuevo diseño de documento con un código QR el cual contiene el código del terminal, precio bruto con y sin signo decimal, precio neto con y sin signo decimal, número de mesa, número del documento, fecha y hora de emisión del documento y tres campos libre (dc,cc,id) que se pueden configurar desde un bloque [codigoqr]  ubicado en una zona del archivo Glop.ini para utilizarlos como mejor convenga. Desde este bloque se podrá activar o no esta opción para este diseño así como asignar el símbolo de separación.
    [codigoqr]
    dc=Cargo habitacion
    cc=33
    id=66
    sep=|
    activar=1

MODIFICACIONES:

  • Mejoras en los procesos del módulo de comunicaciones para evitar acciones por parte del usuario que alteren el calculo del stock de los artículos
    - Ningún documento de stock se puede modificar una vez enviado por comunicaciones. Ni en el central ni es su terminal.
    - Regularización de Stock y Stock inicial. Estos documentos respetaran el mismo principio de todos los documentos de stock. Pero además, estos tampoco podrán ser modificados en el terminal de origen (Central o terminal) una vez finalizados.
    - Recepción automática de los datos de comunicaciones al abrir el día.
    - Envío de descuadres de caja a través de las comunicaciones
  • Activado el proceso de heredación de parámetros desde las familias de venta desde los MiniGlops
  • Mejora en la consulta de los clientes con documentos de compra asociados en la pantalla de conversor de documentos
  • Bug solucionado. Cambio masivo de grupos de cocina desde el actualizador de artículos
  • Descarga en PDF de las facturas sin necesidad de poner ningún correo electrónico.
  • Solucionado bug en Grupos de cocina
  • Solucionado bug al modificar la descripción de las formas de pago que se seguían imprimiendo en los resúmenes de caja.
  • Asignarción del foco para lectores de codigos de barras al pulsar en "asignar cliente" de la pantalla de ventas.
  • Se permite el envío de documentos  vía e-mail desde el botón "buscar documentos" de jornadas anteriores a la actual.
  • Mejorado el proceso de la importación de datos desde los dispositivos Scanpal
  • Añadido el protocolo TLS para la configuración de correos de Gmail para envíos de facturas por esta vía
  • Solucionado bug en tallas y colores del proceso de formatos con códigos de barras en los documentos de stock

Versión 3.0.5

Modificaciones y Novedades

NOVEDADES:

  • Nuevo módulo "BIP-TPV". Integración con el cajón de seguridad de cobro automático BIP-TPV. La configuración para este módulo se encuentra en: Configuración/Terminales/Periféricos/Cajones de seguridad. Para la activación de este módulo es necesario la adquisición del módulo de cajones de seguridad.
  • Nuevo módulo "SMARTtill-2". Integración completa con el sistema de seguridad de cobro por peso. 
    SMARTtill es un cajón portamonedas que incorpora células de peso de alta precisión en cada compartimento, lo que le permite cuadrar la caja cada vez que se realiza una operación en conexión con el software Glop.
    La configuración para este módulo se encuentra en: Configuración/Terminales/Periféricos/Cajones de seguridad.  Para la activación de este módulo es necesario la adquisición del módulo de cajones de seguridad.
  • Adaptación  y nuevas funciones en Glop para el nuevo cajón de seguridad Cashkeeper CK+
    - Se ha añadido un combo selector en Configuración/Terminales/Periféricos/Cajones de seguridad/Cashkeeper en donde se puede seleccionar el cajón con el que se va a trabajar, CK900-CK950-Ck100 o CK+. Esta selección nos permitirá elegir las opciones propias de cada referencia.
    - Se implementa la moneda de 1 céntimo para el modelo CK+
    - Se muestran los avisos de niveles de Cashkeeper en el visor de aceptación de dinero en Glop. Cuando este aviso se muestra, nos puede indicar que; alguna denominación se encuentra bajo mínimos, alguna denominación se encuentra al 80% de su capacidad, alguna denominación se encuentra al 100% de su capacidad.
    - Se ha desarrollado una nueva función en la pantalla de "Ver Totales" que nos permite, al seleccionar una denominación, realizar un pago de la cantidad (Unidades) marcada. Esta función nos facilitar los pagos por denominaciones para realizar vaciados de monedas o billetes de forma rápida. Este acción realiza un apunte automático en los resúmenes de caja.
    - Nueva opción de pago manual en la función de pagos desde Utilidades/apuntes de caja.
    - Se ha cambiado el importe que añade como saldo inicial al abrir una jornada. Ahora graba el importe total del cajón (Cajones de recaudación + cajones de cambio).
    - Se ha añadido en la lista de opciones del botón "Acceso directo" de la pantalla de ventas ubicada en Configuraciones/Terminales/Datos generales, botón "personalización pantalla ventas" la posibilidad de acceder a las opciones de "Cambio de efectivo" de cashkeeper a través de este botón.
  • Envío de facturas por email. Se ha añadido un nuevo botón "Enviar por Email" en la "pantalla de cobro" de la pantalla de ventas, el cual, al pulsarlo, se activa a la espera de la siguiente acción; Cobrar o Cobrar Imprimir. Una vez seleccionada alguna de esas dos opciones, Glop nos muestra una pantalla en la cual nos permite introducir hasta dos correos electrónicos para el envío de la factura en formato PDF.
    La configuración del correo electrónico de salida y el cuerpo del mensaje se encuentran en;  Menú/Utilidades/Configuración de correo.
    Otra opción de esta nueva funcionalidad es la posibilidad de descargar las factura en PDF a una carpeta del sistema operativo del TPV desde la pantalla comentada anteriormente. También se puede enviar por correo electrónico o descargar en PDF la factura desde la pantalla "Buscar Documento" ubicada en el botón Utilidades/Buscar documento de la pantalla de ventas desde el botón "Enviar e-Mail"
  • Activación de los perfiles de usuario en el botón de acceso directo de la pantalla de ventas

MODIFICACIONES:

  • Se han eliminado de la lista de selección de las familias de venta en la ficha de los artículos los "Grupos de familia"
  • Se ha modificado el diseño de los documentos de venta para que aparezca el número de los abonos.
  • Solucionado bug en los comentarios libres de los artículos en la pantalla de ventas que generaba que el display se ocultara de tras de la esta pantalla no permitiendo su edición.
  • Solucionado bug del botón "Stock por talla y color" en el software de Glop Moda que dependiendo de la forma de desplazarse por las pestañas del formulario se ocultaba.
  • Solucionado bug en la lista de opciones del botón "Acceso directo" de la pantalla de ventas ubicadas en Configuraciones/Terminales/Datos generales, botón "personalización pantalla ventas" donde no mostraba las opciones en las versiones de Comercios y Moda
  • Solucionado Bug en la pestaña de códigos diferidos. No guardaba el valor inicial y final del peso y las unidades al modificarlas.

Versión 3.0.4.1

Modificaciones y Novedades

NOVEDADES:

  • Nueva versión "GlopDroid 3.0":
    - Cambio de colores e iconos para adaptarse al nuevo diseño de Glop 3.0
    - Mejorado el sistema de conexión de sockets para ganar fiabilidad en la conexión con los puntos de accesos y adaptarse a las nuevas versión de Android 6.0 o superiores.
    - Nueva función; "Búsqueda de artículos". Se ha añadido en la barra de opciones de la pantalla principal de GlopDroid un nuevo botón que al pulsarlo nos permite realizar una búsqueda de cualquier artículo de la base de datos siempre y cuando esta este cargada en el dispositivo móvil a través del módulo de GlopDroid.
  • Nuevo sistema de envío y recepción en el módulo de comunicaciones. Se ha creado unos campos de selección en la página de envíos donde podemos seleccionar una serie de bloques de información. De esta forma se evita el envío de datos innecesarios y se agiliza los tiempos de envío y recepción tanto por parte del central como de los terminales.
  • Nuevo campo "Ancho papel". Se ha añadido el campo ancho papel en Configuraciones/Terminales/Módulos/Android que nos permite seleccionar el tamaño del diseño de impresión de los documentos entre 50mm y 80mm. Si se selecciona esta opción, la impresión de este tamaño solo se activara cuando la orden de impresión de la nota sea desde ese dispositivo Android en concreto. Opción recomendable para impresiones con impresoras wifi o bluetooth de cinturón.

MODIFICACIONES:

  • Solucionado bug de valores a cero en los totales del visor en la pantalla de Comercios y Moda cuando se cancelaba una operación desde la pantalla de cobro.
  • Solucionado bug de asignación de empleados en notas aparcadas en la versión de Comercios y Moda.
  • Adaptación de la dll del módulo de fidelización de puntos en modo local para FireBird 3.0
  • Eliminación del módulo fidelización de puntos la opción de conexión on-line para la gestión de los puntos.
  • Solucionado bug de visualización errónea de las opciones de tipo de entrada en los conceptos de caja.
  • Solucionado bug del estado del empleado en el control de presencia del primer empleado de la lista.
  • Reorganización de los botones y cambio moderado del diseño en las pantalla de comentarios y artículos extras de la pantalla de ventas.
  • Cambio del formato de la fecha y hora de las aperturas de caja a; DD/MM/AA HH:MM. De esta forma se mejorar la visualización en la impresión de los documentos en 80mm
  • Solucionado la posición de las pantallas de la asignación de clientes al cobrar las notas en la división de pagos.
  • Solucionado bug que generaba perdida de mesas abiertas. Cuando se pasaba un documentos desde las opciones de utilidades/buscar documento en la pantalla de ventas, si el documento coincida en número de mesa con una ya abierta en la jornada actual y se eliminaba una linea de artículo del anterior documento ya cobrado, el documento actualmente activo perdía las lineas de artículos insertadas.
  • Se añade el botón "Vista previa" en la pantalla de edición de etiquetas.
  • Solucionado bug de cambio de precio de artículos a cero si se cumplía la condición de pasar a tpv desde utilidades/buscar documento un documento generado desde el GlopDroid y si se pulsaba en el botón cancelar de la pantalla de cobro.
  • Solucionado bug en la pantalla de formatos. Al intentar modificar la familia de venta con la cual se tenía que combinar un formato ya creado, esta no se visualizaba hasta no pulsar en aceptar y nuevamente en modificar.
  • Solucionado bug de no escritura del teclado virtual de pantalla de Glop en la pantalla Mi Glop/Configuración general/Conexión/Crear conexión
  • Mejorado el proceso de auto-guardado de los campos adicionales en la ficha del cliente.
  • Mejorada la experiencia del usuario en el cobro de documentos en la pantalla de cobro de la pantalla de ventas al usar un teclado físico.
  • Eliminación de los filtros en la cabecera de la selección de terminales de Ventas/informes por ser innecesarios y provocar confusiones.
  • Mejoras en la usabilidad de la selección de los empleados en la pantalla de ventas
  • Solucionado bug de asignación de comentarios manuales en el botón de comentarios y artículos extras de la pantalla de ventas.
  • Solucionado bug de comprobación de licencia en la actualización de  Glop TyC de Firebird 2.5 a Glops Tyc de Firebird 3.0
  • Mejorado el proceso de consulta de albaranes desde el botón consultar documentos del boton utilidades de la pantalla de ventas
  • Añadido el envío de documentos de stock a través del modulo de comunicaciones desde los terminales a la central
  • Solucionado bug de refresco de pantalla en Tallas y Colores en la zona de configuraciones de los artículos
  • Solucionado bug en la pantalla de actualización de artículos/comentarios cocina e ingredientes extras donde el boton Activar automáticamente generaba un error en pantalla y no realizaba la acción.
  • Solucionado Bug copias de seguridad automáticas en Terminales secundarios
  • Solucionado bug de duplicidad de nombre interno de los botones "Pasar a Tpv" y "Aceptar" de la pantalla de cierre que generaba problemas con los perfiles de usuario.
  • Solucionado bug de ausencia de descripción al crear grupos de trabajo nuevos.

Versión 3.0.3

Modificaciones y Novedades

MODIFICACIONES

  • Modificado mensaje de aviso en la ficha de artículosen la  pestaña de última compra cuando se posicionaba en una edit antes de actualizar la ficha.
  • Solucionado des-conexión de Cashkeeper al salir de la aplicación y realizar alguna modificaciones en los formularios del backoffice.
  • Modificado mensaje de información cuando se quería asignar un artículo en una familia a la cual pertenece desde Terminales/Familias de ventas.
  • Solucionado mensaje de aviso en Artículos/Ficha de artículos "El control " no tiene ventana pariente"
  • Solucionado actualización de número de puestos en una licencia actualizada con este campo.
  • Solucionado selección por defecto de gramos a kilos en las configuraciones de la balanza en terminales.
  • Solucionado desplazamiento del combo "Familia destacada" de la pestaña de familias de venta en las configuraciones del terminal que se solapaba con el combo "Tamaño de familia" en resoluciones mayores a 1080px

NOVEDADES.

  • Herramienta que convierte bases de datos "glop.fdb" generadas en Firebird.2.5.0 a Firebird 3.0. Está herramienta es muy útil cuando por cualquier motivo necesitamos realizar una actualización de bases de datos con versión anteriores a la 3.0.1 sin utilizar el instalador de versiones actual o si por cualquier motivo durante el proceso de actualización este no se realizó con éxito. 
  • Lanzamiento de las soluciones verticales de Comercios, Alimentación y Tallas y Colores en su versión 3.0.2 donde adoptan todas las novedades de la versiones 3.0 de Glop.

Versión 3.0.2

Modificaciones y Novedades

MODIFICACIONES

  • Modificado mensaje de aviso en la ficha de artículosen la  pestaña de última compra cuando se posicionaba en una edit antes de actualizar la ficha.
  • Solucionado des-conexión de Cashkeeper al salir de la aplicación y realizar alguna modificaciones en los formularios del backoffice.
  • Modificado mensaje de información cuando se quería asignar un artículo en una familia a la cual pertenece desde Terminales/Familias de ventas.
  • Solucionado mensaje de aviso en Artículos/Ficha de artículos "El control " no tiene ventana pariente"
  • Solucionado actualización de número de puestos en una licencia actualizada con este campo.
  • Solucionado selección por defecto de gramos a kilos en las configuraciones de la balanza en terminales.
  • Solucionado desplazamiento del combo "Familia destacada" de la pestaña de familias de venta en las configuraciones del terminal que se solapaba con el combo "Tamaño de familia" en resoluciones mayores a 1080px

NOVEDADES.

  • Herramienta que convierte bases de datos "glop.fdb" generadas en Firebird.2.5.0 a Firebird 3.0. Está herramienta es muy útil cuando por cualquier motivo necesitamos realizar una actualización de bases de datos con versión anteriores a la 3.0.1 sin utilizar el instalador de versiones actual o si por cualquier motivo durante el proceso de actualización este no se realizó con éxito. 
  • Lanzamiento de las soluciones verticales de Comercios, Alimentación y Tallas y Colores en su versión 3.0.2 donde adoptan todas las novedades de la versiones 3.0 de Glop.

Versión 3.0.1

Descargas de las versiones 2.0 anteriores

Manuales software tpv

> Manual Glop Hosteleria

> Manual Glop Comercios

glop

> Manual Glop Moda

Próximamente

Manuales de módulos

> Manual Glop Stock
Básico

> Manual Glop Comandas para Android

> Manual Glop Cajón de seguridad

> Manual Glop Comunicación Tiendas

> Manual Glop Tienda Online

> Manual Glop Configuración Impresoras.

> Manual Glop Orderman y Pda

> Manual Glop Conexión en Red.

consulta web glop academy

> Manual Glop Consulta web

Próximamente.

glop

> Manual Glop Cobro con Paytef

Próximamente.

Utilidades

Scroll to top