El sistema operativo Android, el más utilizado en smartphones y tablets, aumenta su potencial con cada nueva versión, y la 4.3 no es ninguna excepción. Entre sus novedades se encuentran la mejora de los recursos para un menor gasto de batería; una mejor geolocalización de las apps sin necsidad de uso del GPS o la posibilidad de un cambio rápido de perfiles.

Pero el cambio que nos afecta a la hora de configurar nuestra aplicación para toma de comandas Android en Hostelería es el nuevo parámetro en las opciones de conexión a Internet. En la versión 4.3 encontramos la nueva opción “Cambio de red automático” en el menú de Ajustes Avanzados.

Al activar esta opción en el sistema, si nuestro móvil o tablet está conectado a una punto de acceso que deja de tener Internet, el terminal se conectará a nuestros datos 3G, y dejará de estar conectado al punto de acceso.

¿En qué nos afecta esto en el Software Glop?

Hay que tener en cuenta que tenemos que DESACTIVAR este parámetro si vamos a utilizar el módulo para comandas en Android de Hostelería de Glop.

Al funcionar por conexión WiFi, si el punto de acceso dejase de funcionar en cualquier momento, nuestro móvil dejaría de conectarse a él, y tendríamos que volver a conectarlo en los parámetros de WiFi de Ajustes.

¿Cómo desactivar esta opción?

Para que la aplicación del software Glop funcione correctamente, estos son los pasos para desactivar el parámetro Cambio de Red Automático.

1. En el menú del dispositivo buscamos AJUSTES, y accedemos a las redes WIFI, donde escogeremos la red a la que nos conectamos para trabajar con la toma de comandas Android.

seleccionar red wifi android

2. Una vez escogida la red pulsamos el botón de OPCIONES del smartphone y escogemos la opción AVANZADO para acceder a los ajustes avanzados.

ajustes wifi android

3. En la pantalla de ajustas avanzados tenemos diversos parámetros y opciones que podemos escoger. Entre ellos encontraremos la nueva opción de la versión 4.3 CAMBIO DE RED AUTOMÁTICO, que debemos tener desmarcado para que la aplicación funcione correctamente sin desconexiones imprevistas.

cambio red automatico

De este modo, nuestro móvil no cambiará automáticamente del punto de acceso a los datos móviles en ningún caso (a menos que lo cambiemos manualmente).

Puedes descubrir más novedades y noticias sobre el software de gestión para Hostelería y Comercios Glop aquí.

Scroll to top