¿Cómo endulzarle los oídos a tus clientes para que se sientas mas cómodos?

En muchas empresas nos rebanamos la cabeza constantemente pensando maneras para atraer más clientes o conseguir que los que ya tenemos gasten más dinero con nosotros. Es algo lógico. Nuestros consumidores son la base de nuestro negocio y es normal que dediquemos tiempo a descubrir nuevas formas de incentivar las ventas. Hoy vamos a ayudarte a que inviertas menos tiempo en esta cuestión. ¿Cómo? Dándote una sencilla solución que mejora la expererencia de compra de los clientes: el hilo musical.

¿Como puede ayudarme la música en la mejora de la experiencia de compra?

La neurociencia lleva años demostrando que la música tiene incontables beneficios para las personas. Es una manera de estimular nuestros sentimientos y nuestras emociones. Una melodía concreta puede evocarnos recuerdos, nos puede hacer sentir mejor, relajarnos o, incluso, estimularnos a comprar más. Solo hay que saber utilizarla correctamente.

Y es que el marketing, en concreto el neuromarketing (el estudio de la neurociencia aplicado al marketing), asegura que más del 90% de las veces que decidimos comprar lo hacemos de manera inconsciente y no racional. Por lo tanto, podemos utilizar una serie de elementos y herramientas que, de manera inconsciente, influyan en las decisiones de comprar de nuestros potenciales clientes. Y ninguna lo hace más que el audio marketing.

El audio marketing no es más que la manera de utilizar la música para seducir al consumidor y lograr hacer más eficaz la publicidad de nuestro producto o punto de venta. No es que la música consiga que de manera mágica queramos consumir más, es que nos hace sentir más cómodos, relajados y confiados, logrando que pasemos más tiempo en el punto de venta y que seamos más propensos a comprar productos.

¿Qué hilo musical debo utilizar para vender más?

Por supuesto, todo depende de tu público objetivo y del servicio o producto que ofrezcas en tu negocio. La música, como todo en esta vida, funciona según gustos. Lo que para algunos puede parecer incómodo para otros es perfecto. Por ejemplo, hay personas que no se sienten a gusto al entrar en una tienda de ropa que tiene música electrónica a todo volumen. Sin embargo, hay un amplio público, que es el cliente objetivo de esas tiendas, que no solo no se siente molesto por ella, si no que le encanta y al que le incentiva en sus compras.

Esto es así porque el hilo musical de esos establecimientos está perfectamente pensado para el público al que va dirigido su producto. Por ejemplo, multitud de estudios aseguran que existe una relación directa entre la música clásica y la adquisición de productos de lujo en establecimientos. Se ha demostrado que cuando este estilo musical suena en restaurantes los comensales son más propensos a pedir los productos más caros de la carta, como vinos de alta categoría, por ejemplo.

Así que ya lo sabes, si buscas una mejora de la experencia de compra en tu establecimiento, apuesta por el audio marketing. Un buen hilo musical en tu establecimiento puede ayudarte a disparar las ventas de tu negocio. Puedes consultarnos más información a través de nuestra web o redes sociales.

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