[Hostelería] Como el control de proveedores aumenta tus márgenes de ganancias

El_control_de_proveedores_ aumenta_los_márgenes_de_ganancias

Cualquier negocio que pretenda tener éxito necesita una buena gestión. Y un programa de hostelería es una herramienta eficaz para controlar los diversos aspectos de tu negocio. Con un buen software lograrás ahorrar tiempo, esfuerzos y más de un despiste. Será una ayuda indispensable si buscas la máxima eficacia y mayores beneficios.

En nuestros días, optimizar los procesos y ejercer mayor control sobre estos es una necesidad. Los proveedores entran dentro de los aspectos que debes controlar, ya que, de no hacerlo, llegarás a un punto en el que no sabrás qué has comprado, a quién o de dónde ha salido ese agujero en las cuentas.

¿Es tan importante en la gestión de la hostelería controlar los proveedores?

La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. Cuando vamos a un restaurante nos gusta, como clientes, que la atmósfera esté cuidada, que el trato sea adecuado y que la comida esté tan sabrosa como bien presentada. Estos no son detalles que deban tomarse a la ligera, ya que forman parte de un todo más grande: el restaurante.

Diferentes aspectos que debes tener en cuenta

1. Controlar la elaboración de los platos, sus ingredientes y quién te los provee es vital, sobre todo en un mundo tan competitivo como el de la hostelería. La excelencia es el objetivo de muchos, y si es lo que tú buscas, necesitas tener bajo control a los proveedores. Por descontado, los tiempos en los que eso se hacía de viva voz y un tanto a la ligera han pasado a mejor vida; hoy solo cuentan la eficacia y la solvencia. No obstante, eso no es óbice para que intentes trabar una buena amistad con el proveedor.

2. Los TPV (terminales de punto de venta) permiten controlar cada aspecto de la gestión en la hostelería: los pedidos, las comandas, las existencias y mucho más. Así sabrás en todo momento quién te provee determinados productos, su precio, si cumple o no con las entregas y si te está resultando rentable. La contabilidad y llevar las cosas al día son elementos cruciales para remar en la dirección del éxito.

Todo esto redunda en una mayor efectividad, ya que se controla cómo se invierte el dinero. Por descontado, con un TPV podrás comprobar rápidamente todos estos parámetros, algo que te resultará muy cómodo. ¡Póntelo fácil! 

3. Que tu proveedor sea de confianza, que realice las entregas puntualmente y que te suministre productos de calidad y ajustándose exactamente a lo pedido conforman un conjunto de componentes muy importantes en la gestión de tu restaurante.

Buena gestión para una mayor eficacia

No debemos dejar escapar detalles en ningún negocio, pero mucho menos dentro del sector de la hostelería. Además, no basta con ofrecer una apariencia impecable, sino que hay que buscar la perfección en todos y cada uno de los procesos internos.

Un software de hostelería como el Glop te permitirá controlar todo lo necesario para alcanzar el éxito de manera intuitiva. Con él, llevar un estricto control de lo que entra y sale de tu restaurante ya no te resultará tan difícil. ¡Prueba nuestra demo gratuita! No te arrepentirás en ningún momento.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu