conceptos software tpv Glop

En el post anterior empezamos a elaborar un pequeño Diccionario con 12 términos imprescindibles para todo usuario que trabaje con un software tpv para restaurante y comercios como es Glop. Como ya explicamos los primeros 6 conceptos de esta lista, vamos a seguir hoy con los otros seis conceptos más del diccionario, explicando detalladamente cada uno para que te conviertas en todo un experto en Glop.

7. Grupo de Trabajo

grupos de trabajo GlopEn el software tpv Glop los artículos se pueden agrupar en Familias o en Grupos de Trabajo. Ésta última clasificación se utiliza cuando, además de estar en su familia, nos interesa tener algunos artículos agrupados en algún otro lugar porque es más fácil localizar y trabajar con ellos en la pantalla de ventas.

Los Grupos de Trabajo nos permiten escoger artículos de diferentes familias y unirlos para trabajar con ellos en la Pantalla de Ventas. Así, podemos tener un Grupo de Trabajo para los Complementos que vendemos en nuestra tienda porque es más fácil localizarlos de esta forma, aunque después tengamos cada complemento también localizado en su correspondiente familia (joyas, bolsos, cinturones, etc).

También es muy útil en hostelería, donde podemos tener cada botella de alcohol en su familia correspondiente (ron, whisky, ginebra) pero también podemos tener aquellas botellas que vendemos en formato chupito o combinado dentro de un Grupo de Trabajo con el mismo nombre («Chupito» o «Combinado»).

AQUÍ hablamos un poco más de los Grupos de Trabajo con formatos.

8. Módulo Adicional

modulos-adicionales-glopLos Módulos Adicionales son funciones extra que se pueden añadir al software tpv Glop principal (hostelería, comercios, alimentación o moda) y amplían las funciones y opciones del mismo dependiendo del módulo adquirido.

Los módulos del software tpv Glop se pueden agregar a la versión principal en cualquier momento y permite que sus funciones se amplíen con funciones muy útiles como:

  • Toma de Comandas Android
  • Fidelización de Clientes
  • Consulta de Ventas Web
  • Conexión con Ecommerce

TODOS los módulos adicionales disponibles para Glop están aquí.

9. Pantalla de Ventas

pantalla-ventasEs la ventana más utilizada en el software tpv Glop a lo largo del día y el lugar en que se realizan todas las transacciones de cobro y venta al cliente. En la Pantalla de Ventas tenemos todos los artículos agrupados por familias o grupos de trabajo,  se crean cuentas, se añaden o eliminan líneas de artículo y se generan e imprimen los tickets y facturas para el cliente.

La Pantalla de Ventas incluye todas las familias y artículos que tenemos disponibles para la venta al público, así como las opciones más habituales de cobroque se pueden dar al a hora de atender a un cliente (añadir o eliminar una línea, realizar una devolución o una invitación, aplicar un descuento, asignar un cliente a una cuenta, etc). Glop también dispone de otros botones directos en esta pantalla para crear tickets regalo y reembolso, buscar documentos de venta anteriores ya cobrados o aparcar cuentas, por ejemplo.

La Pantalla de Ventas de Glop destaca además por ser ágil e intuitiva gracias a la disposición de los elementos y los botones de acción directa que están incluidos en la misma.

10. Parámetros del Terminal

parametros-terminal-glopLos parámetros del terminal son características de funcionalidad que se pueden activar o desactivar en el software tpv Glop para cada terminal que tengamos creado.

Cada parámetro añade una función al programa como puede ser la impresión directa de algún tipo de informe al cerra día/turno, asignar una forma de pago por defecto a todas las cuentas y otras muchas otras opciones para automatizar tareas o permitir realizar o no otras diferentes.

Todos los parámetros se encuentran en el menú superior Configuraciones/Terminales/ Parámetros del Terminal, y podemos activar cada uno marcando su casilla con un check.

11. Tpv (Terminal Punto de Venta)

tpvAunque podemos confundirlo por sus siglas con las del aparato que se utiliza para cobrar con tarjeta en algunos lugares (el término correcto sería datáfono) el Tpv o Terminal de Punto de Venta es un equipo informático/ordenador que integra en una pantalla táctil todo el hardware del procesador (CPU, tarjeta RAM, Disco Duro, etc)

Los Tpv consiguen agilizar el trabajo diario y de atención al cliente cualquier establecimento al equiparlo con un software tpv para hostelería y comercios como Glop. Además ocupan menos espacio que los ordenadores sobremesa habituales.

 

7 VENTAJAS del Tpv frente a las viejas registradoras.

12. Zona de Impresión

zona-impresionEn el software tpv Glop puedes configurar varias impresoras para que cada tipo de documento o artículo salga impreso por una u otra dependiendo de su tipología. Cada Zona de Impresión corresponde a un tipo de documento o una zona donde se va a imprimir ese documento, como pueden ser las zonas: Ticket, Albarán, Cocina o Barra.

Podemos configurar una impresora para cada Zona de Impresión, de modo que el documento indicado saldrá por la que indiquemos. En Glop vienen predefinidas varias zonas: Tickets, Facturas, Pedidos, Cocina, Barra, etc, que después se asignan a los diferentes productos y familias indicando el lugar por el que queremos que se emitan.

MANUAL Configuración de Zonas de Impresión en Glop disponible aquí.

¿Crees que falta algún concepto? Comenta indicando qué términos te generan dudas y los incluiremos.

¿Sigues teniendo dudas? Tenemos un Blog de Soporte repleto de recursos para tus dudas sobre el Software Tpv para restaurantes y comercios Glop: Manuales, Posts resolutivos, Vídeos y Descargas para ti.

Scroll to top