software tpv hosteleria

¿Cómo ha ido la semana? Nosotros llevamos unos días preparando este post para presentarte algunas de las funciones «menos conocidas» del software tpv para hostelería y comercios Glop.

Ya tienes en el blog diversas entradas donde te contamos sus funciones más básicas, que cubren las necesidades de gestión y cobro en establecimientos como el tuyo. Pero esta vez queremos ofrecerte motivos para explicar porqué Glop es un software completo.

Es posible que ya conozcas algunas de las herramientas que vamos a presentarte ahora, en ese caso te interesará seguir leyendo para conocer más a fondo cómo funcionan y dónde puedes encontrarlas dentro del programa.

Nos gusta añadir novedades y mejoras adicionales en cada versión que lanzamos, y muchas de ellas (como algunas de las que hay aquí) son sugerencias de los propios usuarios del software tpv para hostelería, comercios o en la versión para tallas y colores.

¡Pruébalas! Descarga una versión demo del software tpv gratis aquí.

  • Su Turno

La función Su turno es una herramienta de gran utilidad para restaurantes y cafeterías que ofrecen servicio de comida para llevar o en los que el cliente ha de recoger su comanda en la barra o mostrador. Habilitamos un código numérico que se activa en el ticket de cocina para identificar la comanda, un pequeño número que cambia de forma sucesiva y permite al cliente identificar su pedido.

¿Cómo activar la función Su Turno? Es muy sencillo, más todavía si dispones de una versión actual del software tpv Glop. En este post de nuestro blog de soporte tienes todos los pasos acompañados con capturas de pantalla del proceso.

buy prom dresses online here

  • Categorías de Producto Personalizables

Todos los usuarios que tengan instalada la versión Glop Noviembre 2015 o superior pueden crear sus propias categorías de producto. A partir de esa revisión incluimos esta función que permite crear hasta dos nuevas categorías con el nombre que les otorgues, pudiendo aplicarlas después a las fichas de artículo. La nueva opción de categorías permite adaptar todavía más la organización de tus artículos, pudiendo utilizarlas después como filtros para consultar informes o realizar ofertas de ciertos productos en particular.

¿Cómo crear mis categorías? En el menú superior de gestión encontrarás un apartado especial para ello (Artículos → Tipos de producto), donde puedes nombrar como quieras tus categorías. Tienes un post con todos los pasos, de nuevo en el blog de soporte.

good bridesmaid dresses online

  • Crea e imprime tus etiquetas

No es necesario que acudas a ningún programa externo para generar las etiquetas de los productos de tu tienda. Glop incorpora un editor para crear e imprimir tus propias etiquetas y poder colocarlas en los artículos de tus estanterías. Genera códigos de barras para cada producto, incluso por formato de talla y color, e imprime los diseños directamente desde el programa para tpv.

¿Cómo puedo configurar mis etiquetas? Dispones de un apartado específico para tus diseños en el menú superior Utilidades → Gestión de etiquetas. Te dejamos un completo post explicativo que te enseñará a generar etiquetas de artículos por talla y color aquí mismo.

crea etiquetas comercio-long dresses

  • Ofertas y promociones

El software tpv para hostelería y comercios Glop te ofrece mucho más que la gestión de tus ventas y cobros. Puedes crear también atractivas acciones para aumentar las mismas a través de ofertas y promociones de diversos tipos. La forma de gestionar tus ofertas es realmente sencilla, ya que se aplican de forma automática en los artículos que escojas durante el tiempo que indiques, disponiendo después de los resultados en tus informes de ventas.

¿Qué tipo de ofertas puedo gestionar? En el menú superior Artículos → Tarifas y Precios → Ofertas y Promociones dispones de una pantalla donde configurar las diferentes tipos de acciones posibles: artículos en 2×1, descuentos fijos o por volumen y tarifas especiales.

cheap online wedding necklaces

  • Trabajo con códigos diferidos

Glop también contiene funciones especiales que te permiten trabajar con él como software tpv para supermercados y alimentación. Entre ellas destaca la posibilidad de trabajar con códigos de barras diferidos, muy utilizados en este sector.

¿Qué son los códigos diferidos? Son aquellos que utilizan las balanzas de auto-servicio para la fruta y verdura, muy comunes en supermercados. También los emiten las balanzas de peso en carnicerías y pescaderías, que lanzan un ticket con información del precio y peso para que el cliente lo lleve en la bolsa y sea cobrado posteriormente en caja.

El software tpv para comercios Glop te permite configurar tus propios códigos diferidos en el apartado Configuraciones → Terminales → Periféricos → Códigos de barras diferidos, para así trabajar con balanzas externas al tpv. Tienes un post explicativo sobre cómo configurar estos códigos en el blog de soporte, accede a él aquí.

software tpv supermercado

¿Quieres descubrir más funciones? El software tpv para hostelería, comercios, moda y alimentación Glop es mucho más que un simple gestor de ventas, compruébalo ahora mismo con nuestra demo.

Descarga una demo gratis aquí y compruébalas todas ahora mismo.

Scroll to top