nuevos grupos trabajo con formato

Seguimos con otra de las novedades que incluye la Versión Marzo 2015 del software tpv para restaurantes Glop. Si en el anterior post os hablábamos de la nueva base de datos de imágenes, esta vez vamos descubrir en profundidad una nueva función añadida al programa que lo hace todavía más ágil en momentos de máximo trabajo.

[btn href=»https://www.glop.es/prueba-tpv-gratis/» color=»green» size=»large» target=»_blank»]Descarga aquí Glop Hostelería gratis[/btn]

Vamos a hablar de la posibilidad de crear Grupos de Trabajo con un formato asignado.

Los grupos de trabajo actúan como las familias, reuniendo artículos que se venden con características comunes o similares para tenerlos agrupados en la pantalla de ventas. Con esta nueva versión del software tpv Glop también podemos asignar a cada artículo del grupo un formato predeterminado.

grupos-con-formatos

¿Para qué podemos utilizarlo? La última revisión del software tpv para restaurantes Glop incluye esta novedad muy útil en familias como los alcoholes, ya que permite crear grupos como «Combinados» o «Chupitos» para vender ciertos artículos en estos formatos directamente.

Se ha habilitado una nueva columna para escoger el formato de los artículos que introducimos en los grupos de trabajo, pudiendo así venderlos directamente en dicho formato. Evitamos tener que buscar en la familia del artículo y marcar después el formato, resultando un trabajo más rápido.

 

¿Cómo creamos estos Grupos de Trabajo?

Es realmente sencillo. Tan sólo hemos de ir al menú superior Artículos → Grupos de Trabajo y, una vez dentro, clicar el botón inferior «Nuevo«.

Ahora debemos asignar un nombre, una imagen y un tamaño para el icono en la pantalla de ventas del grupo de trabajo. Hecho esto tan sólo hemos de ir a la siguiente pestaña «Artículos del Grupo» e introducir todos los artículos que van a introducirse en el grupo.

En esta pestaña de artículos es donde se ha incluido la novedad: una columna que permite escoger el formato del artículo añadido al grupo. De este modo, al marcar el artículo en la pantalla de ventas, se venderá directamente en el formato asignado.

grupo trabajo con formato
1. Creamos nuestro Grupo de Trabajo.
formatos predeterminados
2. Introducimos artículos y formatos.

Un ejemplo

Creamos un Grupo de Trabajo para los «Chupitos«, asignándole este nombre, una imagen y un tamaño del icono para la pantalla de ventas.

Una vez hecho esto, iríamos a la pestaña «Artículos del Grupo» y añadiríamos todas las botellas de alcohol que queramos vender en el formato chupitos (White Label, Tequila, Ron Barceló, por ejemplo). Tan sólo quedaría asignar a cada artículo el formato (chupito en este caso) en la última columna.

El Resultado

Una vez creados nuestros Grupos de Trabajo con su formato asignado para cada artículo, accedemos a la pantalla de ventas. Al clicar en el grupo que queramos, los artículos que hay en el grupo ya tendrán un formato asignado.

No hay más que clicar que sobre el que queramos y se marcará en la pantalla directamente con el formato predefinido (como Chupito, Combinado, etc.).

Otras formas de aprovechar esta nueva opción en tu software tpv para restaurante es con los formatos para las tapas (ración y media ración) o en las porciones de pizzas o comida rápida, por ejemplo.

venta-chupitos-grupotrabajo
Los artículos del grupo se marcarán con el formato escogido directamente.

Lee todas las novedades de Glop Marzo 2015 aquí.

Scroll to top