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8 consejos prácticos para fidelizar clientes en el sector hostelero

Fidelizar clientes es un propósito muy importante en un restaurante. La experiencia de felicidad que acompaña a estas vivencias gastronómicas que se disfrutan con familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo o, incluso, en soledad, son experiencias muy especiales.

Cuando un cliente acude a un restaurante, no solo degusta el sabor de un plato. También aprecia la estética agradable del local, la música, la calidad de la atención recibida y la experiencia integral en sí misma.

 

8 consejos de marketing en la restauración

1. La innovación es importante en este sector. Sin embargo, nunca deberías olvidar el aspecto fundamental: un cliente satisfecho realiza valoraciones positivas sobre el local en su entorno más cercano. Por tanto, pon en práctica la filosofía de una atención al cliente humanista que trasciende el ámbito de lo comercial. Cada persona es única. ¿Los clientes de tu negocio se sienten tan especiales cuando acuden a tu local?

2. Organizar actividades en el negocio. Toma la iniciativa de organizar actos que puedan acompañar la propia experiencia gastronómica de forma atractiva. Por ejemplo, un concierto de música o un recital de poesía.

3. Tarjetas de visita para el restaurante. Esta tarjeta contiene los datos más característicos del local. Esta forma de marketing tradicional es totalmente innovadora porque actualmente puedes marcar la diferencia a través del diseño espectacular de una tarjeta.

4. Página web. Actualmente, muchos clientes consultan información de un restaurante antes de reservar mesa para cenar. A través de la página web, por ejemplo, puedes publicar fotografías del local para que, desde el punto de vista estético, el cliente pueda descubrir la estancia. Además, en el apartado de presentación también puedes describir la filosofía gastronómica del restaurante.

5. Asesoramiento personalizado. Cuando un cliente observa la carta de vinos, por ejemplo, aprecia el conocimiento que le aporta el profesional que le atiende en la mesa al indicarle las características principales de cada una de las propuestas.

6. Celebración de sorteos. Existen fechas específicas en las que las redes sociales se convierten en un excelente escenario para programar algún sorteo especial. Por ejemplo, con motivo del día de San Valentín puedes promover una iniciativa de estas características a través de Instagram.

7. Ponte en el lugar del cliente. ¿Qué valoras tú en un restaurante cuando acudes a un local para degustar un menú o disfrutar de una celebración? Por medio de este ejercicio de proyección puedes reforzar una empatía necesaria para poner en práctica el marketing en la restauración integrando, siempre, la inteligencia emocional.

8. Tecnología. Uso del software Glop para la gestión del restaurante pudiendo unificar distintas secciones del local a través de un mismo punto.

Las emociones presentes en la hostelería

¿Cómo fidelizar clientes? En este artículo te hemos dado ocho consejos que pueden ayudarte a lograr esta meta en hostelería. Pero, además, te aconsejamos que no olvides el poder de las emociones en la experiencia gastronómica: ilusión, alegría, sorpresa, felicidad y amor por el presente. ¡Porque la vida ofrece infinitos motivos de celebración! Tu local puede acompañar a los clientes en esos momentos especiales por medio de una atención de calidad.

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