face

Más control y productividad con los informes de Glop

glopLink

El control de las ventas y rendimiento de nuestro negocio es una parte tan importante como la propia atención al cliente, ya que nos permite saber cómo está funcionando en diferentes momentos. Podemos conocer cuáles son los puntos fuertes y más débiles de nuestro establecimiento, para poder reaccionar con cualquier tipo de acción como promociones o cambios en nuestra oferta de productos o servicios.

Por tanto, disponer de toda esta información de ventas organizada y bien presentada es imprescindible para hacer la tarea más sencilla y menos tediosa. Es muy difícil gestionar todos estos datos si seguimos trabajando con lápiz y papel, o con una caja registradora. Un software tpv para restaurantes o comercios nos brinda la oportunidad de consultar las cifras de ventas de la forma más completa y sencilla posible.

Es aquí donde encontramos una de las ventajas del software Glop en cualquiera de sus versiones (Hostelería, Comercios o Tallas y colores), una gestión completa de informes de ventas.

Nuestro programa de gestión para puntos de venta incluye un apartado repleto de datos de ventas por diferentes parámetros, que podemos encontrar en el menú superior Ventas → Informes. En esta ventana podemos consultar las cifras y datos de venta de nuestro tpv por parámetros como producto, familia, empleado, día u hora. Todos los informes del software tpv para restaurantes, comercios o tiendas de moda están organizados en diferentes apartados:

informes de ventas Glop

  • Ventas por día. Informes de ventas realizadas por jornada, mes, empleado o incluso por el tipo de IVA.
  • Resumen de caja. Este tipo de informe contiene los movimientos de caja, tales como entradas o salidas de efectivo, descuadres, saldos iniciales, etc.
  • Ventas por artículos. Consulta aquí todas las ventas realizadas en tu establecimiento por tipo de artículo, hora, empleado o familia de forma sencilla escogiendo el parámetro que quieras.
  • Empleados. Los informes por empleados te permiten conocer resultados detallados y resumidos de las ventas que ha realizado cada usuario registrado en el software tpv.
  • Documentos de venta. En este apartado dispones de todos los tickets, facturas, albaranes y abonos (documentos de venta en general) generados por tu software Glop. Puedes localizarlos por empleados, jornadas o terminales como parámetros de filtro, y también buscar tus documentos por salones.
  • Incidencias. También puedes revisar todos los movimientos de venta considerados incidencias, como los abonos, aperturas de cajón, descuentos o invitaciones. Todos están disponibles como informes, para que puedas controlar cada movimiento de tu negocio en cualquier momento.

Además puedes llevar estos documentos contigo a tu oficina o a casa, ya que tienes la opción de imprimirlos en A4, formato ticket o exportarlos a diferentes formatos como hoja de cálculo Excel, documento PDF, imagen JPEG, texto Word u Open Office. También puedes enviarlo por correo electrónico si configuras previamente este apartado en el software tpv para restaurantes o comercios Glop.

Si necesitas llevar estos documentos contigo a casa o la oficina, tienes la opción de imprimirlos en A4 o formato ticket, así como exportarlos a diferentes formatos: hoja de cálculo Excel, PDF, imagen JPEG, documento de texto Word u Open Office o incluso podemos enviarlo por correo electrónico si configuramos una cuenta en Glop.

exportar informes ventas

¿Por qué utilizar estos Informes de Ventas?

Aprovechar todos estos datos que Glop te brinda en forma de cómodos informes te permite disponer siempre de una información importante de tu negocio, que te permite saber qué funciona mejor y en qué momentos del día o del año. Una información muy útil para poder avanzar, mejorar y potenciar aquello que está gustando a tus clientes en tu establecimiento para conseguir siempre el mejor resultado de ventas.

  • Realizar previsiones de venta. Puedes consultar las ventas de cualquier jornada en tu establecimiento desde el día de su apertura, lo que te permite hacer previsiones de venta en ciertos momentos del año. Todo queda almacenado en tu base de datos para que siempre tengas la máxima cantidad de información disponible.
  • Conseguir una gestión óptima del stock. Al conocer qué productos se venden más y en qué momentos lo hacen, puedes gestionar mucho mejor tu almacén para saber qué artículos es rentable tener en tu stock y cuáles has de retirar.
  • Generar más ventas. Con los informes de ventas puedes conocer qué días hay menor actividad en tu negocio o producen menos dinero para poder incentivar a los clientes esos días con ofertas, eventos o cualquier tipo de acción que llame la atención.
  • Controlar las ventas por empleados. Si trabajas con varios empleados en tu negocio puedes controlar la cantidades con que trabaja cada uno, para sí poder trabajar por incentivos, comisiones por venta o simplemente poder llevar un control de todos tus trabajadores.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que te ofrece Glop para mejorar en tu negocio, sea un restaurante, una tienda de moda, un supermercado o un establecimiento de venta al público. Conseguirás ser más productivo y facilitarás el trabajo diario.

¡Empieza tu gestión inteligente ya mismo! Descarga una demo gratis del software tpv para restaurantes, comercios o tallas y colores aquí.

Glop
Menu