version-octubre14

La nueva versión del software para restaurantes y comercios Glop se llama Octubre 2014 y trae consigo una gran cantidad de novedades que pretenden hacer el programa más sencillo y completo todavía, facilitando el trabajo diario y evitando pasos innecesarios.

Pero no sólo se ha ampliado las opciones y herramientas internas del programa, también hay nuevas funciones extra y herramientas adicionales, como las que mostramos a continuación:

prueba3-paginacglop

Nuevo Módulo de Consulta Web

La versión Octubre 2014 también trae consigo un nuevo módulo adicional: Consulta Web, que te permite consultar tus ventas en cualquier lugar.

Esta nueva herramienta conecta con el software de tu tpv y te ofrece las ventas diarias en forma de cómodos informes, que puedes leer en tu móvil o tablet gracias a las aplicaciones para Android e iOS.

Al no acumular informes ni históricos la consulta es más ágil, y los datos se reinician con cada nueva jornada abierta.

[btn href=»https://www.glop.es/consulta-de-ventas-online/» color=»green» target=»_blank»]Descubre el módulo aquí[/btn]

 Conexión con No Más Tickets

No Más Tickets es una plataforma revolucionaria que permite que los tickets y facturas que los clientes reciben en tu establecimiento se almacenen en la nube.

De este modo ahorras una gran cantidad de papel y el cliente tiene siempre disponible en su cuenta los documentos. La plataforma evita muchos problemas a la hora de gestionar garantías y devoluciones debido a tickets que no se leen correctamente o que el cliente ha perdido.

Con la nueva versión Octubre 2014, se integra la plataforma No Más Tickets tanto en Glop como en el software reducido MiniGlop.

[btn href=»https://www.nomastickets.com/» color=»green» target=»_blank»]Conoce NoMasTickets aquí[/btn]

 

 no-mas-tickets

Novedades incorporadas a todas las versiones

El apartado de Gestión de Clientes es el que más novedades presenta, haciéndolo más completo y adecuado a cualquier tipo de negocio:

  • Cambia las etiquetas de «Datos Adicionales». Escribe el título que quieras a estas etiquetas para darles la función que más útil sea. Con esta novedad puedes aprovechar para introducir cualquier dato del cliente en la pestaña «Datos Adicionales». Si trabajas en un negocio de Estética puedes aprovechar para anotar datos de tus clientes como Alergias, o Tratamientos especiales y para tenerlos siempre visibles.
  • Escoge qué pestaña te muestra la Pantalla de Ventas. Ahora puedes acceder a la ficha del cliente desde la Pantalla de Ventas cuando le asignes una venta. Se mostrará en pantalla la pestaña de la ficha de cliente que escojas en la misma.
  • Tipos de Cliente. Crea tipos de clientes predeterminados configurando para ellos parámetros como: Tarifa, Descuentos o Forma de pago. Cuando asignes este tipo a un nuevo cliente, heredará todas sus características y te ahorrará tiempo de trabajo, por ejemplo al cobrar, ya que lo hará directamente en la forma de pago definida en la ficha.

etiquetas-datos             cliente-vip

En las configuraciones del Terminal se han incluido dos nuevas opciones para agilizar el trabajo diario posterior:

  • Pestaña «Parámetros del terminal». Ahora todos los parámetros configurables están disponibles en una nueva pestaña, con una visualización más sencilla y unas explicaciones más amplias.
  • «Cobro directo, usar forma de pago por defecto». Este parámetro marcado nos ahorrará el paso de escoger la forma de pago en las ventas y se asignará la que esté definida en la ficha del terminal. También podemos cambiar puntualmente la forma de pago desde el botón Utilidades, de forma rápida sin tener que volver a la pantalla de gestión para desmarcar el parámetro.
parametros-nuevos
Nueva ventana de parámetros

Una de las novedades más importantes a nivel interno es el nuevo motor de impresión para notas de cocina y pedidos. Ahora es el propio Glop quien gestiona estas impresiones, evitando los errores de cola de impresión que produce generalmente Windows.

En la parte de gestión y configuración también se han añadido opciones que, de forma muy rápida, nos permiten nuevas posibilidades:

  • Código de Barras Diferido. En este apartado se ha incorporado un nuevo campo para completar el código generado con los números introducidos.
  • Borrado de Familias. Con esta nueva opción podemos eliminar de la base de datos las familias de compra o de venta en la pestaña Borrados.
  • Nuevos permisos de Empleado. Disponemos de nuevas posibilidades para escoger en la pestaña de configuración de los accesos de nuestros empleados al software.

La parte de consulta y creación de Documentos e Informes toma mayor utilidad con la versión Octube 2014 gracias a todas las ampliaciones que se han introducido en este apartado:

  • Nuevos filtros para buscar documentos. Ahora es posible agilizar la búsqueda con los filtros añadidos en diferentes tipos de documentos.
    • En Conversión de Documentos. Nuevos filtros para la búsqueda de documentos.
    • En Informes de Ventas. Podemos discriminar entre los documentos que han sido convertidos y aquellos pendientes.
    • En Documentos de Compra y Stock. Se han añadido multitud de filtros para la búsqueda de este tipo de documentos, como: ArtículosBajo mínimos o Pedidos recomendadosProveedoresInventariablesCantidad de stock ,etc.
  • Informes de Ventas por IVA. Ahora puedes consultar dos nuevos informes de ventas, muy solicitados por los usuarios de Glop, como son:
    • IVA Detallado. Este tipo de informe incluye además dos columnas que indican el Ticket/Factura de Inicio y Fin de la jornada consultada, una opción muy útil para presentar documentos en gestorías.
    • IVA Resumido

informe-iva-detallado

Cambios en Glop Tallas y Colores

Las novedades en esta aplicación van encaminadas a ampliar sus posibilidades en la gestión de formatos por talla y color, como son la combinación de tallas y colores y la posibilidad de asignar una talla o color a un artículo, sea del grupo que sea.

Y por último, te traemos todas las novedades que se han aplicado a los módulos adicionales disponibles para el software Glop.

Novedades en Módulo Ecommerce

  • Actualización masiva de artículos. Ya no tenemos que actualizar los datos de los artículos para la web ficha por ficha, ya que disponemos de una opción para editar y seleccionar los artículos a publicar.
  • Panel de Control renovado. G dispone de más de 50 plantillas nuevas con diferentes diseños y formatos, muchos de ellos responsive. También incorpora un asistente que indica paso a paso como empezar a trabajar con la tienda, y con consejos para mejorar el posicionamiento de las distintas páginas.
  • Varias familias por artículo. Una novedad que solicitaban muchos usuarios ha sido integrada en el módulo, en el que ahora puedes asignar varias familias a un mismo artículo para que aparezca en todas ellas.

[btn href=»https://www.glop.es/ecommerce/» color=»green» target=»_blank»]Puedes leer todas las novedades aquí[/btn]

Novedades en Módulo GlopDroid

Este módulo adicional cuenta con nuevo sistema de activación, mucho más rápido y seguro. Una vez tengas tu licencia con el módulo activado, no tienes más que descargar la  nueva versión del Play Store y al abrirla te dará la opción de registrar tus datos, como te explicamos en el último post de nuestro Blog.

Scroll to top