glop

El Otoño llega cargado de novedades al software para tpv Glop, porque lanzamos nueva versión del programa en todas sus versiones: hostelería y comercios.

Tras unos intensos meses de trabajo de programación, pruebas y testeos, por fin podemos mostrarte todas las novedades que trae consigo la versión Octubre 2016 del programa de gestión para tpv táctil.

Si en la anterior revisión de la aplicación añadimos muchos cambios de tipo gráfico y de personalización para el usuario, el nuevo lanzamiento incluye ahora mejoras de gestión enfocadas a hacer más ágil y más completo tanto el trabajo diario en la toma de comandas y cobro de cuentas como en la posterior gestión de informes.

Ya está disponible la demo del software tpv gratis en nuestra página web para que empieces a comprobar por ti mismo todos estos cambios:

[img src=»software-tpv-gratis» size=»large» lightbox=»true» href=»https://www.glop.es/prueba-tpv-gratis/» caption_type=»outer»][/img]
 Mejora en el trabajo del software Glop en Windows 10

Glop se ha adaptado a las versiones más actuales del sistema operativo Windows y, para facilitar todavía más la gestión al usuario a partir de esta nueva versión Octubre 2016. También se ha optimizado el rendimiento en el uso de memoria RAM para Windows 10, haciendo más rápida la forma de trabajar.windows-10-mejoras

Nuevo Utilidad para exportar de Datos de GLOP

Continuando en nuestra línea de mejoras, hemos creado una nueva Utilidad de  Exportación del contenido de la Base de Datos de Glop. De este modo, se permite la generación de archivos que facilitan la integración de nuestro software con la mayoría de software existente  actualmente para Gestión y Contabilidad. Este programa, genera los ficheros, con la estructura y datos seleccionados por nosotros, necesarios para poder trabajar en el software que precisemos.

Enlace con el software de contabilidad GoldenSoft

Trabajando por conseguir un software tpv lo más completo posible hemos realizado la integración con el software de Contabilidad  GoldenSoft.

El programa Glop emite los ficheros necesarios para su importación en contabilidad.

GoldenSoft es un software que permite trabajar ademas de la contabilidad, la facturación, las nóminas y demás trámites administrativos de tu negocio.integracion goldensoft

Propagación de Cambios multiples en los datos de un Artículo a través de la Familias de Venta

Nueva forma de gestionar y realizar la propagación de cambios a realizar en los artículos pertenecientes a una misma Familia de Ventas.

Se incorpora en la Ficha de la Familia de Ventas un botón para acceder a la función de propagar cambios. A partir de esta versión se podrá seleccionar los artículos sobre los que queremos aplicar los cambios, así como qué cambios concretos queremos realizar sobre los mismos (Formatos; Zonas Impresión; Color; ….).

Con esta herramienta, facilitamos mucho los cambios y modificaciones que se tengan que realizar sobre los artículos de una Familia.
propagacion-cambios-glop-software-hosteleria
propagacion-cambios-glop-software-hosteleria2

Gestión más eficaz de las Ofertas y Promociones

Nuestro software tpv para restaurantes y comercios incluye en todas sus versiones un apartado para crear tus propias ofertas y promociones, que se aplican de forma automática cuando realizas las cuentas en la pantalla de ventas.

Modificación multiple de artículos

Hemos creado una nueva opción donde poder realizar modificaciones multiples a todos los artículos, simplificando y ahorrando considerablemente el tiempo en la elaboración de las bases de datos a la hora de modificar, reemplazar o eliminar opciones de los artículos.

captura-mod-masiva

Con esta nueva versión, los artículos que sean iguales y estén en promoción se agrupan de forma automática aunque los marques de forma salteada. El programa muestra además una pantalla que te informa de las promociones que han sido aplicadas justo antes de cobrar la cuenta.

promociones-ofertas

Forma de pago Contado por defecto

Uno de los objetivos de las nuevas versiones es hacer que el software tpv para comercios y hostelería trabaje de la forma más ágil posible en ambos sectores, minimizando el número de clics en todos los procesos. Por ello hemos incluido la siguiente novedad en los cobros de cuentas: si no indicamos ninguna forma de pago, Glop marcará por defecto “Contado” de modo que tan sólo tenemos que hacer clic sobre el botón de cobro para que se cierre la cuenta y aparezca en pantalla el total y el cambio.

Mejorada la Gestión del Filtrado/Selección de Artículos en la Creación de Documentos de Compra y Stock

En esta nueva versión, a la hora de realizar uno de estos documentos, se permite filtrar artículos sólo de un Almacén concreto, facilitando la creación de Pedidos y Documentos de Stock por Almacenes

Al mismo tiempo se han revisado los informes sobre STOCKS de Artículos para que la Información sea más fácil de manejar (especialmente útil en Tallas y Colores)

Valor medio del precio de compra en informes

La posibilidad de gestión del stock y la  disponibilidad de numerosos informes de compra es una de las ventajas de Glop para tu negocio. Mejoramos esta característica añadiendo a los artículos de stock el precio medio de compra en todos los informes.

Los listados de Inventarios y Regularización de stock (así como otros informes de compra) muestran ahora el precio medio de compra, y no sólo el último precio de compra. Este nuevo parámetro permite tener una idea clara del precio medio al que se han adquirido los diferentes artículos.

precio-medio-compra

Novedades en el ticket de cocina

Con la finalidad de hacer más ágil el trabajo en cocina se han incluido varias mejoras en el software tpv para hostelería, en este caso en el ticket que se imprime en cocina. Ahora todos los artículos que sean iguales o presenten los mismos comentarios a cocina aparecen agrupados en el ticket de cocina para una mayor claridad y agilidad.

Reenviar grupos de cocina a la impresora de comandas

También se ha creado un nuevo botón en la pantalla de ventas que permite reenviar a cocina un grupo de artículos en concreto. Esta novedad permite volver a enviar a la impresora de cocina un grupo de cocina en particular, herramienta de gran utilidad que nos permite indicar a los cocineros que hay que preparar los primeros, segundos o postres de una mesa.

El botón está disponible en barra (Utilidades → Reimpresión Cocina) y en los diferentes salones, donde se localiza en la parte inferior junto al resto de opciones.

reimpresion-cocina-2

Botón “Desactivar Impresión Cocina”

Otro de los botones que se ha añadido en esta versión del software tpv para hostelería es “Desactivar Imp. Cocina”, que permite que la cuenta en la que estamos trabajando en el momento no imprima nada, ni en la impresora de cocina, ni en barra. Si estamos creando una nota que ya ha sido preparada y tan sólo queremos cobrarla o reflejarla en el tpv, y no que sea preparada.

Podemos activar este botón en Utilidades → Desactiva Imp. cocina cuando estemos creando la propia cuenta en la pantalla de ventas. desactivar impresion cocina 2

Informes al cierre

Los informes de cierre de caja que solicitamos al software Glop al finalizar la jornada son ahora más completos, ya que con la nueva versión incluyen también el número de Abonos que se han realizado durante el día. Aparece una nueva línea en el documento que indica cuántos documentos de abono se han realizado durante el día en el tpv.

cierre-de-caja-informe-2

Resumen de caja

En los resúmenes de caja se ha reorganizado la información para que aparezca de una forma más clara y concisa a la hora de revisar estos documentos.

Mejora en Módulo de comandas

Los módulos de toma de comandas para la versión del software tpv para hostelería también traen consigo novedades en esta revisión de Junio 2016. Estos son los cambios principales que hemos introducido en las aplicaciones de GlopDroid y los terminales Orderman:

  • Módulo Orderman

Hemos habilitado el uso de un  teclado tipo “QWERTY” para poder introducir comentarios libre en las comandas. Al escoger esta opción para una línea, se abrirá el teclado en la pantalla del mando Orderman y podremos escribir el comentario que queramos para que se envíe a cocina sin restricciones de texto.

  • Módulo GlopDroid

La aplicación para toma de comandas en móviles y tablets Android también tiene novedades que la hacen más completa y ágil:

  • Reenvío a cocina de grupos artículos. Tenemos la posibilidad de reenviar a la impresora de cocina sólo los grupos de cocina en concreto que deseemos o todos.
    Reenvío-a-cocina-de-grupos-artículos
  • Se ha habilitado un botón que permite sumar los precios de los artículos en el menú. Con esta novedad permitimos que el precio del menú no tenga que ser siempre una cantidad fija, y que pueda ser resultado de la suma de los precios reales de los artículos.sumar-los-precios-de-los-artículos
  • Posibilidad de cambiar el grupo de cocina de un artículo que se ha aparcado. Esto nos permite poder enviar un artículo como Primero o Urgente (por ejemplo), cuando en su origen no tenía esta propiedad.
  • Posibilidad de enviar a la comanda a cocina con los artículos del menú agrupados por comentarios, lo que hace mucho más fácil la preparación.
  • Reescalado de la pantalla en el “modo imágenes“, que adapta el contenido de la pantalla en tablets con un tamaño diferente al habitual de 10 pulgadas.Reescalado-de-la-pantalla
  • Nuevo modo de carga de fotografías en el “modo imágenes” de GlopDroid. Además de poder cargar las imágenes vía WiFi, ahora dispones también de un modo manual mucho más rápido y eficiente.

Revisados todos los procesos de Impresión

Hemos prestado una “Especial Atención” a la impresión de documentos generados por GLOP en todas las Zonas de Impresión (Tickets, Facturas, Anulaciones, Pedidos, Comandas, Abono,…..), para que cada petición al programa genere su correspondiente documento de la manera más óptima y eficaz.

Por ejemplo, en esta versión las ANULACIONES de Artículos enviados a Impresoras de Pedidos (Cocina, Almacén,…) generarán “Automáticamente” un Ticket de Anulación sin necesidad de tener que Aparcar  ese Ticket.

Control de Presencia

Se ha mejorado en uso de está función. Incluyendo altas y bajas fuera de la Pantalla de Ventas.

Está versión pone los cimientos para el crecimiento de la aplicación, se han adaptado procesos y funciones que nos van a permitir crecer de forma más ágil, la base de datos y procedimientos de conexión también han sido actualizados, por eso este es el primer paso para el Glop del futuro.

nueva-version-octubre-2016

Scroll to top