software para comercios en Rebajas

Se acerca la temporada de Rebajas, una buena ocasión para renovar stock y también fidelizar clientes en todo tipo de establecimientos comerciales mediante ofertas y descuentos. Pero esta no es sólo una oportunidad para las grandes cadenas, también los comercios locales y más pequeños deben aprovechar para potenciar sus ventas.

A través de una buena gestión puedes conseguir que tus acciones de promoción sean todo un éxito, prestando especial importancia a dos aspectos fundamentales: el stock y los clientes.

Es importante tener un buen control del stock, conocer las cantidades de producto de que disponemos o definir qué artículos están en promoción y cuales no.

El cliente es el objetivo de todas las promociones y acciones de nuestro comercio y hoy en día es imprescindible disponer de una buena base de datos de nuestros clientes.

software para comercios
Es importante una buena gestión del stock en la tienda

¿Cómo conseguir todo esto? Con la ayuda de un buen software para comercios.

Una mala gestión de las acciones de promoción puede ser contraproducente: desde malas experiencias de cliente que se pueden expandir con el boca a boca hasta tremendos descuadres en gestión y facturación.

El control que permite un buen programa de gestión es necesario para cualquier comercio que quiera estar activo en todo en todos los aspectos que refieren a las ofertas y promociones que tanto pueden aportar al negocio. El software para comercios Glop te permite trabajar con eficacia en este apartado aportando herramientas que lo hacen todo más sencillo.

Más aún cuando este tipo de acciones de fidelización (en este post tienes 5 ejemplos) se deben realizar durante todo el año por todos los beneficios que aportan al comercio:

  • Impulso de las compras en épocas de menor actividad
  • Liquidación de stock para dar lugar a nuevas referencias de temporada
  • Fidelización de antiguos clientes y captación de otros nuevos

Pero vamos a explicarte directamente las ventajas del software para comercios Glop en materia de gestión de Rebajas y otros tipos de promociones:

Control y creación sencillo de Promociones y Ofertas El programa para comercios te permite  crear ofertas y promociones de una forma rápida y sencilla desde el tpv, tanto en Rebajas como en cualquier otra época del año.  Dispones de un apartado específico llamado «Promociones y Ofertas» donde puedes crear diferentes tipos de acciones.  Sólo has de escoger los artículos que quieres promocionar, indicar la duración de la promoción y el tipo de acción que se llevará a cabo:

    • Descuento de porcentaje fijo. Realiza el descuento que escojas para los productos indicados
    • Cantidad de regalo. Ofrece una unidad gratis por tal cantidad de artículos iguales comprados
    • Descuento por volumen de compras
    • Tarifa especial. Aplica precios especiales a ciertos productos durante tiempo limitado

Gestión y control de tus Clientes. A través de fichas de cliente que incluyen todos sus datos principales puedes trabajar con todos los usuarios que desees en Glop. También puedes añadir etiquetas personalizadas a la ficha con otros datos que consideres importantes. De este modo puedes asignar a cada cliente su compra de forma rápida en la pantalla de ventas, estableciendo un descuento fijo para cada uno o asignándole una tarifa especial.

En la ficha dispones de los artículos más vendidos a ese cliente, así como sus últimas compras, lo que te permite sugerir nuevos productos relacionados o seguir incentivando la adquisición de otros.

importancia del stock
Glop te permite un buen control del stock en Rebajas

¿Necesitas más opciones para tus acciones de fidelización?

El software para comercios Glop dispone de un módulo adicional de Fidelización de Clientes pensado para aumentar las posibilidades de tu Tpv en la gestión de cualquier tipo de acción de promoción. Todo lo que necesitas para mantener un programa de fidelización constante en tu comercio sin quebraderos de cabeza:

  • Canjea Puntos por Regalos. Otorga puntos a tus clientes por sus compras, que puede acumular en su cuenta y canjear posteriormente por artículos gratis u otros regalos.
  • Canjea Puntos por Descuentos en ventas. Aplica esta acción para que que, por cierta cantidad de dinero gastada en tu establecimiento, el cliente reciba descuentos en el total de su compra. Puedes hacer el descuento acumulable si lo deseas.
  • Tarjetas Prepago con saldo. Ofrece a tus clientes una nueva posibilidad para sus regalos con las tarjetas prepago, que permiten cargar cierta cantidad de dinero para utilizar más tarde.
  • Campañas de Email Marketing. Envía correos electrónicos a tus clientes con tus nuevas ofertas y mantén una comunicación directa y constante con ellos.

[btn href=»https://www.glop.es/fidelizacion-de-clientes-y-promociones/» color=»green» target=»_blank»]Descubre el módulo aquí[/btn]

software para fidelizacion
El Módulo de Fidelización aporta una herramienta potente de promoción y ofertas.
Scroll to top