Acaba de pasar la época de las Navidades y, tras unas largas semanas de envolver regalos y gestionar ventas a última hora, llega otra de las temporadas importantes para los comercios: las rebajas.

Este período de ofertas y promociones arranca con la entrada del año y es una gran oportunidad para muchos negocios de afrontar el nuevo ejercicio con un buen nivel de ventas. La ocasión también permite renovar stock de productos fuera de temporada o de marcas concretas.

A pesar de todas estas ventajas, las rebajas pueden suponer también jornadas de caos en lo referente a la gestión de ventas y stock. Es necesario un buen aliado que permita organizar todos estos aspectos para ofrecer al cliente la mejor atención y no caer en la desesperación a la hora de extraer resultados.

Un buen software tpv para comercios y moda te permite controlar los dos factores más importantes en la época de rebajas: los clientes y el stock de productos.

El programa de gestión Glop es una solución perfecta para trabajar en cualquier tipo de establecimiento comercial, ofreciendo las herramientas necesarias para una campaña de rebajas óptima. El software cuenta además con una versión para comercios y otra enfocada a establecimientos de moda que trabajan con gestión de artículos por tallas y colores.

Puedes descargar una demo del software tpv gratis aquí mismo.

Estas son todas las herramientas que te permiten gestionar tus rebajas 2016 con el software Glop:

Ofertas y Promociones

ofertas y promociones en Glop

Glop ofrece la posibilidad de crear tus propias promociones de una forma realmente sencilla desde el panel diseñado para ello, tanto en la versión para comercios como en la versión para tallas y colores.

Escoge el tipo de acción a realizar y aplícala a los productos o familias en concreto que desees, indicando una fecha de validez e incluso los días de la semana en que la promoción estará activa. Una vez configuradas tus acciones, el software tpv Glop las ejecutará de forma automática:

  • Ofertas 2×1. Puedes indicar al programa que regale algún artículo por la compra de cierta cantidad de los mismos.
  • Descuentos por cantidad. Aplica un descuento automático a tus clientes en su ticket al adquirir una cantidad de artículos concreta en su compra.
  • Descuentos fijos. También puedes asignar descuentos fijos a una gama de artículos.
  • Tarifas especiales. Crea tarifas especiales para tus rebajas y escoge los artículos a los que a se aplicará este precio.

Etiquetas de Marca y Temporada

etiquetas marca y temporada

La época de rebajas es un buen momento para poner en promoción ciertas marcas o aplicar precios especiales a prendas de otras temporadas para reducir el stock de las mismas.

La herramienta de etiquetas de producto que se ha añadido a Glop en su última versión es muy útil para trabajar en rebajas, ya que permite organizar tus productos por aquellos parámetros personalizados que desees. En el caso de las tiendas de moda permite trabajar con artículos por marca y temporada, pudiendo aplicar descuentos y ofertas a aquellos productos que queramos rebajar.

Tarifas especiales

Glop es el software tpv para comercios y moda perfecto para trabajar en establecimientos exigentes ya que, entre sus múltiples funciones, permite crear tantas tarifas como necesites.

Crea tus tarifas especiales para la temporada de rebajas que puedes aplicar tan sólo en aquellos artículos concretos que quieras ofertar. La herramienta de trabajo con precios del programa te permite además hacer variaciones de otras tarifas para crear tus precios nuevos de una forma realmente rápida y sencilla.

Gestión de stock completa

software gestion stock

Uno de los principales quebraderos de cabeza en la época de rebajas la gestión de stock y productos en los almacenes. Este problema está totalmente bajo control con el software tpv Glop, ya que dispone de una gestión muy completa del stock por almacenes y proveedores.

Trabaja con diferentes documentos de stock como entradas y salidas de artículos, inventarios o traspasos y consulta el stock disponible en otras tiendas gracias a las comunicaciones entre sedes disponibles en el programa de gestión.

Revisa tus ventas

graficas e informes

Una vez finalizadas las rebajas puedes ver cómo ha ido esta temporada de forma realmente sencilla y clara con la herramienta de informes de que dispone el software tpv para comercios y tiendas de moda.

Escoge el tipo de informe que quieres consultar y los parámetros de búsqueda que desees (productos, empleados, fechas, terminales, etc.) para personalizar los resultados. Además dispones de la posibilidad de imprimir tus informes en varios formatos, emitir en formato PDF, Excel o Word e incluso enviar por correo para revisar desde otro lugar en otro momento.

Los informes de ventas permiten visualizar los resultados en forma de intuitivas gráficas para una revisión más sencilla. Una función muy útil que te ofrece la posibilidad de conocer cómo  evolucionan tus ventas y poder reaccionar.

Añade más opciones para estas Rebajas 2016

Si necesitas una herramienta más completa que te ofrezca la posibilidad de aplicar una estrategia más exhaustiva de fidelización de clientes, el software tpv para comercios y moda Glop dispone de un módulo adicional para ello.

mother of the bride dresses shop

El módulo Fidelización de Clientes agrega funciones específicas de promoción a tu programa para poder ofrecer a los clientes tus propias tarjetas de fidelización. Con este sistema añadido al programa de gestión principal dispones de múltiples acciones para aplicar a las compras que se realizan en tu establecimiento, obteniendo así unos mejores resultados:

  • Canjeo de puntos por regalos. Tus clientes acumulan puntos con cada compra y puedes indicar al sistema los regalos por los que podrá optar posteriormente. Una estrategia con muy buenos resultados que además tendrás totalmente controlada por cliente.
  • Canjeo de puntos por descuentos. Con el módulo de fidelización también puedes acumular puntos en la cuenta de tu cliente para canjear posteriormente por descuentos en compras.
  • Tarjetas prepago con saldo. Cualquier establecimiento, independientemente de su tamaño, puede ofrecer «tarjetas regalo» o prepago a sus clientes con esta opción. Sólo debes cargarlas con la cantidad de dinero que quieras y tus clientes podrán canjearlas posteriormente por compras.
  • Envío de emails a clientes. Otra de las opciones del software tpv Glop es la de envío de correos a tus clientes. Esta acción del módulo te permite mantener una comunicación directa y constante con todos ellos para hacerles llegar así tus ofertas, promociones y notificaciones.

[btn href=»https://www.glop.es/fidelizacion-de-clientes-y-promociones/» color=»green» target=»_blank»]Módulo de Fidelización de Clientes[/btn]

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