versión software tpv hostelería Glop

Estrenamos nueva versión del software tpv para hostelería Glop incluyendo una gran cantidad de cambios con el objetivo de que nuestro programa de gestión sea cada vez más personalizable y se adapte mejor al trabajo diario en cualquier tipo de restaurante o cafetería. Las mejoras introducidas en esta versión Marzo 2015 son exclusivas de la aplicación para hostelería, de tipo gráfico y de diseño en gran parte, buscando que el programa sea cada vez más intuitivo y configurable para que escojas en cualquier momento cómo quieres trabajar con él.

Te desglosamos una a una todas las novedades de la versión del software tpv para hostelería (a la que seguirá próximamente el lanzamiento de la nueva versión para comercios). Ya puedes descargar una demo gratis del software Glop para Hostelería.

[btn href="https://www.glop.es/prueba-tpv-gratis/" color="green" size="large" target="_blank"]Descarga la Demo Glop Hostelería[/btn]

1. Actualización Imágenes de la Base de Datos. El primero de los cambios en esta nueva versión se puede apreciar con sólo abrir la pantalla de ventas. Hemos renovado todo del apartado de imágenes de la base de datos de artículos y familias en hostelería. Se han cambiado los iconos para mostrar un diseño uniforme en el aspecto de prácticamente todos los ítems, haciendo la pantalla de ventas más atractiva.

2. Novedades en la Ficha de Artículos. El primer añadido es el campo "Color fuente etiqueta", que permite escoger el color del texto que se muestra en la pantalla de ventas cuando no tenemos una fotografía asignada para el artículo. Esta novedad nos permite jugar con la combinación de colores fondo-texto que nos parezca más atractiva para cada artículo.

La segunda mejora en la ficha de producto es el campo "Referencia Proveedor" que se ha añadido en la pestaña Compras. Este nuevo campo nos permite escribir el código del distribuidor del producto, de modo que también tengamos esta referencia disponible para futuras búsquedas o filtrados.

color texto etiqueta Glop
Nuevo campo "Color texto etiqueta" de producto.

3. Reescalado automático de la pantalla de ventas. Una de las zonas más transitadas en el software Glop a lo largo del día es sin duda la pantalla de ventas. Con la versión de Marzo 2015 el programa realiza un reescalado automático de la pantalla para adaptarse a cualquier resolución y monitor. Esta mejora aprovecha todo el espacio de trabajo evitando huecos vacíos y mostrando un mayor número de ítems (familias, artículos) en pantalla. Además reducimos la acción de bajar hacia abajo para buscar artículos que quedan ocultos.

Como ejemplo mostramos la Pantalla de Ventas en dos resoluciones diferentes: 1024x768 (izda.) y 1280x720 (dcha.)

[gc layout="2" separator="|" tag="div"]pantalla de ventas Glop|pantalla de ventas Glop[/gc]

4. Opción Gran Panel de Artículos. Este nuevo parámetro del software tpv para hostelería se puede activar en la propia ficha de la familia o grupo de trabajo (menú superior Artículos/Familias de Venta) y nos permite mostrar los artículos de esta familia en una gran ventana en el centro de la pantalla de ventas. Así podemos disponer de un golpe de vista de todos los artículos de la familia, que ya no aparecerán en pequeños iconos en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo de la propia familia.

Esta nueva opción está pensada para facilitar el trabajo en restaurantes y cafeterías en ciertos momentos del día en que se utiliza un tipo específico de familia de forma casi exclusiva (servicio de Desayunos, Comidas y Cenas, por ejemplo), ya que nos mostrará todos los artículos de esta familia de un golpe de vista en el centro de la pantalla de ventas.

gran panel de artículos
Gran Panel de Artículos

También se puede habilitar la opción Gran Panel para la pantalla de cobro, configurando la opción desde el menú Mi Glop. Esta nueva pantalla nos permite mostrar el importe cobrado y la devolución en una ventana grande en el centro de la pantalla de ventas, habilitando un espacio para insertar el logotipo de tu establecimiento y una frase personalizada (tu página web, una recomendación, oferta, etc.) que quedará a la vista de todos tus clientes.

panel de cobro Glop
Panel de cobro con logotipo y frase personalizada.

5. Escoge tamaño en grupos de trabajo. En las versiones anteriores a esta del software tpv para hostelería Glop tan sólo era posible escoger el tamaño en que se muestran en la pantalla de venta los artículos. Ahora también podemos escoger un tamaño grande o pequeño para los grupos de trabajo y familias que aparecen en la parte superior, escogiendo este parámetro desde la propia ficha de la familia (menú superior Artículos/Familias de Venta). Con esta nueva opción ya es posible escoger el tamaño de los iconos de todos los ítems de la pantalla de ventas.

[gc layout="2" separator="|" tag="div"]Tamaño grupos de venta|grupos de venta grande[/gc]

6. Grupos de trabajo con formatos asignados. Una de las novedades más importantes de esta versión Marzo 2015 para el software tpv de hostelería es la que nos permite crear grupos de trabajo de artículos con formatos predeterminados. Se ha habilitado un nuevo campo en los grupos de trabajo a la hora de escoger los artículos que formarán parte de ellos, el campo "Formato". Con esta opción incorporada podemos crear grupos en los que los artículos se vendan siempre en un formato concreto, como pueden ser algunos tipos de alcohol en Combinado, Chupitos o Copas. Puedes crear un nuevo Grupo de Trabajo para estos formatos (Pestaña Artículos/Grupos de Trabajo), de modo que al marcarlos en la pantalla de ventas no tengas que escoger el formato, porque se marcará automáticamente.

Como ejemplo de uso para esta nueva funcionalidad, podemos crear un grupo de venta para los “Combinados” en el que introduzcamos las botellas de alcohol que se venden como tal (ron, ginebra y vodka, por ejemplo) y a cada una le asignamos el formato combinado. De este modo cuando accedamos al grupo de venta "Combinados" en la pantalla de venta y escojamos la botella de alcohol, nos pedirá que marquemos directamente el refresco con el que se va a combinar, sin tener que marcar el formato. De igual modo si creamos un grupo de trabajo "Chupitos", cuando escojamos la botella nos marcará directamente como chupito en la cuenta sin tener que buscar el artículo en su familia de alcoholes y escoger el formato. Ahorramos tiempo y agilizamos el trabajo diario en restaurantes y cafeterías con menos clicks en pantalla.

grupos de venta formato
Grupos de venta con formato directo

7. Impresora exclusiva para comandas tomadas en Android. Uno de los módulos adicionales más populares para la versión hostelería del software tpv Glop es el de Toma de comandas en Android. Con la nueva versión Marzo 2015 puedes escoger una impresora exclusivamente para imprimir los Tickets y Facturas que se emiten desde las tablets y móviles, pudiendo así separar estos documentos de los que se imprimen en la barra. En el momento de la primera configuración de los dispositivos en Glop se ha habilitado un campo nuevo para definir la impresora en la que queremos que se impriman los documentos emitidos desde Android.

impresora para Android
Asigna una impresora a los dispositivos Android

8. Apertura automática de cajón al cierre de turno/día. Otra nueva opción que pretende ahorrar tiempo y agilizar el trabajo diario en el establecimiento abriendo el cajón portamonedas automáticamente al cerrar el turno o día en el tpv.

9. Migración al nuevo driver V2 de Cashkeeper. Los nuevos parámetros incluidos con esta migración en Glop permiten trabajar de forma mucho más ágil con el cajón de seguridad Cashkeeper CK900. Entre las novedades incluidas está la posibilidad de dejar una cuenta en la cola de cobro del cajón, y poder seguir trabajando con nuevas cuentas mientras el mismo está realizando alguna operación de cobro. También habilitamos el software para trabajar con el nuevo modelo del cajón CK1000.

Estas son las principales novedades del Software Tpv Glop de gestión para negocios, puedes leer estas y otras novedades en el Blog de Soporte de Glop. Descarga la Demo Glop Hostelería aquí.

Scroll to top