ventajas software tpv para restaurantes

Las cajas registradoras han ocupado durante mucho tiempo un lugar importante en la gestión de todo tipo de establecimientos hosteleros. Su función es muy básica en casi todos los casos: cobro, emisión de tickets y cierres de caja.

Te vamos a contar por qué debes utilizar un software tpv para restaurante como Glop en tu local de hostelería. Debes cubrir muchas necesidades que actualmente tienen tus clientes y tu negocio, difíciles de solucionar con una registradora.

registradora o tpv

  1. Acceso rápido a documentos de venta

Algunos modelos de registradora te permiten guardar los últimos registros, pero si un cliente te pide un ticket o factura de unos días atrás será más difícil facilitarlo. Con un software como Glop todos los documentos de venta (tickets y facturas) quedan guardados y organizados por fecha, pudiendo acceder a cualquier ticket de forma muy sencilla en el momento que te lo soliciten.

  1. Diseño de documentos

Si quieres ir más allá del «Gracias por su visita» y quieres dar un mensaje más personal e incluir iconos o imágenes en tus tickets o facturas, necesitarás un programa que te permita modificar diseños en tus documentos.  Glop te permite personalizar tus diseños, añadiendo texto o cambiándolo de lugar. Personaliza todo a tu gusto para generar cercanía con el cliente, sin tener que salir del Tpv.

  1. Gestión y Fidelización de Clientes

En tu restaurante o cafetería cuentas con clientes habituales y es hora de permiarlos con descuentos o promociones especiales sólo para ellos, pero esto es difícil de controlar con una caja registradora. Sin embargo, se hace muy sencillo con un software tpv para restaurantes, donde puedes crear fichas de cliente y aplicarles descuentos o condiciones especiales. También les puedes asignar tickets o facturas, que quedarán registrados en la misma.

software tpv para restaurante Glop

  1. Pedidos a cocina

¿Puede tu registradora ayudarte a servir más rápido al cliente? Descubre todo el tiempo que puedes ahorrar en desplazamientos, evita olvidos en tus notas y demás problemas que acaban afectando al cliente gracias al envío de comandas a cocina. Un buen software de gestión como Glop te permite gestionar varias impresoras, pudiendo enviar a cocina los pedidos en el momento en que los marcas en el tpv, para que se empiecen a preparar desde el primer minuto.

  1. Informes detallados

Gran parte del éxito de un negocio pasa por un buen seguimiento de sus resultados, que nos permite saber cómo está funcionando en cada momento. Un informe de ventas detallado nos puede ayudar en esta tarea, y con una registradora se limita mucho esta posiblidad. Con Glop, por otro lado, cuentas con multitud de informes detallados por artículo, familia, día, hora, empleado y otros parámetros para que la gestión interna de tu negocio sea todavía más completa.

  1. Permisos para empleados

Si en tu restaurante, cafetería o discoteca trabajas con varios empleados, una caja registradora apenas aporta seguridad y la identificación se realiza en base a combinaciones de teclas. En tu programa de gestión tus empleados no tienen más que pasar una pulsera/tarjeta de proximidad o hacer clic en la pantalla. También puedes restringir accesos y permisos de gestión en todo el programa para decidir a qué apartados pueden acceder.

  1. Ampliación de funciones

Cuando compramos una registradora, limitamos sus funciones a las que tiene por defecto en el momento de la compra. Cuando adquirimos un software tpv para restaurantes como Glop podemos ampliar nuestras posibilidades mediante módulos adicionales: toma de comandas en Android, consulta de ventas online, conexión con cajón de seguridad o comunicación entre varios locales entre otros. Nuestra gestión tiene la posibilidad de crecer al mismo tiempo que las necesidades de nuestro negocio sin tener que cambiar de sistema.

programa para tpv hostelería

Estas son sólo algunas de las ventajas que un programa como Glop puede aportar a tu negocio frente a una caja registradora. Puedes descubrir muchas más en este mismo blog y también te contaremos más sobre las posibilidades y funciones de un software para tpv.

Descubre más sobre el programa Glop para hostelería aquí mismo.

Scroll to top