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Sincronizar tienda física (TPV - POS) y WooCommerce con el plugin WooGlop

Autor: Equipo Glop |

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Elegir un buen TPV es fundamental para poder gestionar todas las actividades que requieren una tienda física. El TPV —o Terminal Punto de Venta— permite a los responsables de un comercio efectuar el pago de un determinado producto mediante tarjeta, así como gestionar las tareas de venta, la impresión de tickets, etc. Así mismo, el TPV para tienda permite a los responsables de un comercio realizar otras muchas tareas relacionadas con la gestión del negocio, como la monitorización de estadísticas, la gestión del stock, el contacto con los proveedores, etc. —independientemente de si el negocio se trata de una tienda, un supermercado, un restaurante, o lo que sea—.
Para ello, es necesario que el dispositivo lleve instalado un software adecuado —o programa TPV para tienda—, además de incluir un monitor para el punto de venta táctil y un cuadro de mandos —cuando el tipo de negocio lo precise—. Ahora bien, ¿Cómo podemos vincular el TPV para tienda a una WooCommerce, o tienda online? ¿Qué características debe tener un buen TPV para sincronizar WooCommerce con tiendas físicas? Lo explicamos con más detalle, a continuación.

 

¿Qué es WooCommerce?

Antes de entrar de lleno a explicar qué es un TPV para WooCommerce o, lo que es lo mismo, las características de un buen TPV para sincronizar WooCommerce con tiendas físicas, es conveniente que tengamos claros algunos conceptos para que no haya confusiones. 
Lo primero que debemos tener claro es en qué consiste WooCommerce. WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress con código abierto. Es decir, se trata de un plugin que se instala en el panel de control de esta CMS —Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos— que es WordPress. Con este plugin lo que se consigue es desarrollar páginas webs gratuitas —ya que es de código abierto— con forma de catálogos, ideales para las tiendas virtuales o negocios online.
Sincronizar WooCommerce con tiendas físicas a través de un TPV es posible. Lo vemos a continuación.

 

TPV para WooCommerce, ¿Cómo vincular el TPV para tienda a la tienda online?

Uno de los efectos de la pandemia mundial que sufrimos en 2020, fue el incremento exponencial del número de tiendas online que se crearon. Muchos negocios físicos se vieron en la necesidad de lanzarse al mundo digital para poder seguir operando en una época llena de limitaciones de movilidad y cierre de espacios. También fueron muchos los que encontraron en el comercio electrónico una nueva vía de ingresos, tras cerrar sus negocios o quedarse sin empleo.
Ahora, una vez recuperada la normalidad, numerosos comercios se encuentran en la situación de tener que gestionar de forma independiente la vía de negocio física y la online, cuando deberían hacerlo de forma conjunta. Ello les supone una gran pérdida de tiempo, además de problemas en la gestión y control del stock.
Si ese es tu caso, sigue leyendo porque te vamos a explicar varias opciones para solucionar esta situación.

¿Qué características debe reunir un TPV para poder sincronizarlo con WooCommerce?

Antes de nada, para poder vincular un TPV y WooCommerce en tiendas físicas es necesario contar con un buen TPV y con un buen programa TPV para tiendas. Las características que deben tener tanto los TPV como los programas TPV para tiendas son:
  • El TPV para tiendas debe poder ser utilizado para cualquier tipo de negocio, ya sea tiendas de ropa, una librería, un quiosco, una pescadería… pero también para el sector hostelero, como restaurantes, bares, cadenas de comida rápida, discotecas, pubs; y para supermercados, en cuyo caso el stock es mayor. 
  • El TPV debe complementarse con un monitor como punto de venta táctil y un cuadro de mandos. Ambos dispositivos deben tener instalado el programa TPV para tiendas y estar vinculados entre sí.
  • El programa TPV para tiendas debe ofrecer información importante como informes y estadísticas de los productos consumidos o servicios contratados, debe ser capaz de gestionar el stock, facilitar el contacto con los proveedores y, por supuesto, facilitar la venta en tienda y el pago con tarjetas de crédito.
Ahora bien, para poder vincular un TPV y WooCommerce en tiendas físicas es necesario que el programa TPV para tiendas tenga la capacidad suficiente para instalar un plugin que permita conectar ambos negocios, el físico y el online. Es decir, ampliar las prestaciones del software con un plugin para conectar WooCommerce al TPV.

¿Cómo sincronizar tu TPV (POS) con WooCommerce?

Siempre que el programa TPV para tiendas lo permita, podremos descargar todo tipo de plugins que nos proporcionarán esta opción. Si nos vamos a la versión oficial de WooCommerce, podemos optar por el plugin: Point of Sale for WooCommerce —aunque en este caso habrá que pagar por él—. Otra opción, gratuita, es la de WooCommerce POS. Tanto uno como otro sirven para vincular ambas tiendas en un único lugar.
Pero si lo que queremos conseguir es una total integración de ambas plataformas, tendremos que recurrir a otro tipo de plugins como WooGlop. El plugin de Glop permite gestionar la tienda física y la tienda online a través de un único software. Sin duplicidad de tareas, sin problemas de incompatibilidad y con la opción de poder trabajar aunque falle la conexión a Internet.
Antes de seguir contándote más sobre WooGlop, queremos que tengas también toda la información sobre otras opciones que puedes encontrar en el mercado.
En el caso de Point of Sale for WooCommerce, se trata de una aplicación que se vincula al TPV de una tienda física, permitiendo a los propietarios vender productos en línea y en tiendas físicas sin problemas. Este plugin convierte cualquier navegador web moderno en una caja registradora, lo que permite administrar de manera integral los productos, los pedidos y los clientes. La misma está pensada, sobre todo, para comercios minoristas, puestos de mercado, vendedores de alimentos, tiendas de vapeo, joyerías y más.
En el otro caso, WooCommerce POS, se trata de un plugin con una interfaz muy sencilla y gratuita que permite llevar a cabo la vinculación de la tienda física y la tienda online, siempre y cuando la tienda online haya sido desarrollada en WordPress y a través del plugin de WooCommerce. Con WooCommerce POS se podrá, entre otras, aplicar cupones, realizar descuentos e, incluso, modificar el precio.
Como se puede ver, existen una gran cantidad de plugins destinados a la ampliación de las funciones de los TPV para WooCommerce. En este caso se han tenido en cuenta dos de los más importantes, además de WooGlop.

 

Ventajas de sincronizar WooCommerce con tienda física

Las ventajas de sincronizar WooCommerce con tiendas físicas son muchas, aunque la función principal de llevar a cabo esta acción es poder gestionar tanto la tienda física como la tienda online en un solo lugar, es decir, desde el TPV. Las ventajas principales son:
  • Gestionar ventas desde un mismo dispositivo: Con una TPV para WooCommerce se pueden gestionar todas las ventas en un único lugar.
  • Gestionar stock: Otra de las ventajas principales es la de poder gestionar el stock tanto de una tienda, como de la otra en un único lugar, así como contactar con los proveedores en caso de necesidad o solicitar los productos que sean necesarios.
  • Con TPV WooCommerce para tiendas físicas se puede aplicar cupones, descuentos, gestionar los clientes de las diferentes tiendas en un solo dispositivo.
  • Agiliza los procesos: Al poder gestionarse todo desde un mismo lugar, se agiliza considerablemente los procesos y se puede aprovechar el tiempo para realizar otras actividades e, incluso, mejorar las estrategias de compra mediante el análisis e interpretaciones de las estadísticas que ofrecen los TPV de calidad.

Problemas al sincronizar tu TPV en WooCommerce

Problemas en sí no debería haber ninguno… pero, depende del plugin utilizado, aparecerán seguro. Sobre todo si no se cuenta con un buen servicio técnico detrás que dé el soporte adecuado.
En Glop lo sabemos porque llevamos muchos años solucionando este tipo de complicaciones.

Aquí te detallamos los inconvenientes más frecuentes que hemos detectado durante todo este tiempo:

    • Necesidad de contratar a un desarrollador web o tener conocimientos de programación para realizar la configuración y sincronización de los plugins.
  • Entrada manual de los artículos con toda la inversión de tiempo que eso conlleva.
  • Software difícil de utilizar en el día a día si no se está acostumbrado.
  • Numerosas incidencias que se traducen en pérdidas de ventas por problemas técnicos, fallos de sincronización o desconocimiento del programa.
  • Versiones gratuitas con limitaciones importantes.

Descubre cómo sincronizar tu TPV con WooCommerce desde una única herramienta gracias a Glop

Para evitar todos estos problemas, hemos creado WooGlop: nuestro propio plugin que sincroniza a la perfección el TPV de tu tienda física con tu tienda online.

No se trata de una conexión entre 2 programas distintos.

WooGlop proporciona una integración total de ambas plataformas, la física y la online, a través de un único software con el que podrás trabajar de forma conjunta y sincronizada.

¿Por qué utilizar nuestro plugin WooGlop para sincronizar tu TPV con tu tienda online?

En Glop somos conscientes de lo importante que es cada venta para nuestros clientes. Por eso, sabemos que no te puedes permitir perder ninguna por problemas de conexión, de configuración o por no dominar un programa demasiado complejo para ti o tus necesidades.

WooGlop ha sido creado para facilitarte el trabajo y minimizar las incidencias.

Aquí te contamos todo lo que puede hacer por ti:

    • Posibilidad de trabajar sin conexión: ¿en tu local a veces te quedas sin Internet o tienes dificultades para conectarte? Con WooGlop puedes trabajar offline hasta que se restablezca la conexión. En cuanto vuelvas a conectarte a Internet se sincronizarán todos los datos.
  • Gestión del stock e informes desde un único software: cualquier cambio u operación que realices en tu TPV físico se trasladará automáticamente a tu tienda online, y viceversa. Además, podrás obtener todo tipo de informes (ventas, compras, consumos, empleados, clientes, productos, etc.) desde una única herramienta.
    • Ahorro económico: la configuración y sincronización de los plugins suele ser compleja. Gracias al soporte de Glop, evitarás tener que contratar a un desarrollador web para que te lo gestione todo.
    • Optimización del tiempo: ¡se acabó el duplicar tareas! Todo se realiza desde un único software, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.
  • Sincronización automática: si tienes una tienda online, nuestro plugin será capaz de trasladar todos los artículos de tu catálogo a tu TPV físico de forma automática.
  • Facilidad de uso: todo integrado en tu software Glop, sin necesidad de aprender a utilizar dos programas distintos.
  • Soporte técnico: Glop se encarga de hacer toda la instalación. Además, siempre tendrás a alguien para solucionar cualquier problema que pueda surgir.
  • Minimiza las incidencias: los fallos a veces ocurren… pero con Glop serán muy pocos, ya que se trata de un mismo software trabajando de forma conjunta, lo que reduce considerablemente las incidencias o incompatibilidades.
  • Utilidades SEO: posiciona tu marca desde tu software Glop.
  • Amplia variedad de funciones y capacidad de personalización: haz que la experiencia del usuario sea atractiva y sencilla. Cuanto más fácil se lo pongas a tu cliente, más posibilidades hay de que finalice la compra.

¿Quieres ver nuestro software por dentro?

Nuestra cercanía nos hace diferentes. Contamos con distribuidores repartidos por toda España para que te sientas acompañado no solo durante la instalación, sino también después de ella.

Además de estar al otro lado de la pantalla, nos desplazamos presencialmente a tus instalaciones para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Tienes dudas?

En Glop te ofrecemos una demo gratuita para que puedas experimentar todas las utilidades de nuestros software y compruebes si puede encajar contigo y con tu forma de trabajar.

Así que, si te gusta todo lo que te hemos contado y crees que podemos ayudarte, no te lo pienses más y ¡contacta con nosotros!

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