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Tipos de informe en el módulo Consulta Web

Todos los que formamos Glop, el software tpv para hostelería, comercios y moda, nos hemos propuesto que puedas controlar tu negocio desde cualquier lugar.

Por ello lanzamos hace ya algún tiempo nuestro último módulo adicional válido para todos los sectores que controla el programa: Consulta Web. Una solución para poder consultar tus informes de ventas en tiempo real desde el móvil, la tablet o cualquier ordenador con acceso a Internet.

Ya no es necesario estar delante del tpv de tu mostrador o barra para poder observar cómo avanza el negocio, puedes hacerlo desde la oficina, en casa o de viaje en tren. Y no sólo esto, además puedes personalizar al máximo tus búsquedas, ya que tanto la app de Android como la plataforma disponen de varios tipos de informes de ventas online.

Hace a penas unos días te explicamos de forma breve cómo utilizar Consulta Web en nuestro último post, ahora también queremos que conozcas a fondo todos los tipos de datos que puedes extraer de él. El módulo nos aporta datos de ventas diarios en tiempo real, es decir, mientras la jornada actual sigue abierta podemos consultar todos los movimientos que se están realizando en el tpv. Una vez cerrada la jornada, los datos están disponibles únicamente hasta que se abre una nueva en el software Glop del establecimiento, momento en que los contadores vuelven a cero.

Estos son los tipos de informes disponibles en el módulo adiciona Consulta Web:

  • Informe resumen

Este tipo de informe viene configurado por defecto en el módulo para que sea el que se muestra al abrir la aplicación o acceder a la plataforma web. Esta pantalla contiene un resumen de lo que se han emitido en la jornada vigente entre otros días y últimos 30 días.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web - Glop Software TPV

  • Informe Total ventas.

Nos muestra el total de las ventas diarias a tiempo real, resumido en tickets o facturas, emitidas hasta el momento, fecha, hora, terminal, Empleado, etc...

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 2 - Glop Software TPV

  • Informe TOTALES ÚLTIMOS 30 DÍAS

A pesar de que este módulo del software Glop está pensado para la consulta de ventas diaria, es posible revisar los totales de las últimas 30 jornadas abiertas en el software Glop. Este informe nos aporta unos datos generales con el terminal, la fecha del cierre y la cantidad de euros, que se actualiza con cada nueva jornada que abrimos en el software del tpv.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 3 - Glop Software TPV

  • Informe Ventas por FAMILIA

Escogiendo este tipo de informe se presentará en pantalla un listado de todas las familias de artículos vendidas, mostrando la cantidad de artículos marcados en cada una y el importe total cobrado por cada una de ellas.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 4 - Glop Software TPV

  • Informe Ventas por ARTÍCULO

El informe de ventas por artículo nos desglosa todos los productos vendidos en el terminal, que aparecen con el mismo nombre con el que estén registrados en el software Glop y mostrando la cantidad de unidades vendidas y el total cobrado.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 5 - Glop Software TPV

  • Informe Ventas por EMPLEADO

Un filtro de búsqueda muy útil si tienes a varios empleados trabajando en tu establecimiento, ya que permite conocer las ventas totales que ha realizado cada uno de ellos. El listado muestra el total de ventas realizadas por empleado registrado en el software (y que haya cobrado alguna cuenta durante la jornada).

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 6 - Glop Software TPV

  • Informe Ventas por ZONA

En este caso, escogiendo el informe de ventas por zona, nos aparecerá en pantalla un listado con la cantidad total de euros que se ha vendido en cada una de las zonas del software Glop: Terraza, Salón 1, Salón 2, etc. Sólo se mostrarán datos en el caso de que se haya realizado alguna venta en la zona.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 7 - Glop Software TPV

  • Informe Ventas por HORA

El módulo Consulta Web está diseñado para controlar la mayor cantidad de parámetros posibles, por ello podemos comprobar también las ventas realizadas por horas, que se presentarán en orden cronológico por rangos de 1 hora desde el momento en que se haya producido la primera venta. Podemos ver tanto el total de euros vendidos como la cantidad pendiente de cobro (que se muestra en el caso de que haya alguna cuenta marcada con el parámetro "Dejar cuenta pendiente" en el panel de cobro).

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 8 - Glop Software TPV

La aplicación para consultar ventas online de Glop ofrece también información sobre varios tipos de Incidencias, permitiendo conocer en tiempo real todo lo que ocurre en tu negocio (y no tan sólo las ventas). tienes acceso a diferentes informes con las Invitaciones, Anulaciones de Línea y Abonos que han realizado tus empleados:

  • Informe INVITACIONES

Las invitaciones en Glop son líneas que el empleado marca como tal para que no se refleje la cantidad en el total del día, ya que no se va a cobrar. Este tipo de informe de la plataforma nos aporta toda la información sobre las invitaciones que nuestros empleados realizan cuando cobran alguna cuenta. Se desglosa cada una por línea, indicando el terminal en el que se ha realizado, el camarero que ha efectuado la invitación con la fecha y hora exacta e incluso el artículo afectado.

  • Informe ANULACIONES DE LÍNEA

Las anulaciones de línea se producen cuando, una vez marcado un artículo en la cuenta, se anula el mismo por algún error o porque no se quiere reflejar su cobro en el tpv. El módulo de Consulta Web también nos aporta información sobre las líneas anuladas, indicando el empleado, la fecha con hora exacta y el detalle de la línea (el producto) que se ha anulado.

Tipos de informe en el módulo Consulta Web 9 - Glop Software TPV

  • Informe ABONOS

Los abonos son un tipo de incidencia que también podemos controlar con esta aplicación de consulta de ventas online. Se producen cuando accedemos a una cuenta ya cobrada (ticket o factura) en el panel de Utilidades y abonamos el documento para que la cantidad que se había cobrado se reste del total. La plataforma también nos ofrece el informe de todos los abonos que se realizan en el establecimiento, desglosado por artículos e indicando el empleado y fecha exacta en que se ha producido la incidencia.

Ahora no hay barreras para controlar tu negocio cuando no estás en él; a través de tu móvil, tablet o en cualquier dispositivo simplemente con acceso Internet.

 

 

 

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