comandero digital - Glop Software TPV

Las mejores soluciones para mejorar el comandero en hostelería

 

En el sector de la hostelería, la eficiencia y la rapidez son fundamentales. No solo para ofrecer un buen servicio si no también para incrementar los beneficios del propio negocio.

Uno de los elementos clave para mejorar nuestro restaurante es mediante un comandero digital. Que no sólo permita tomar notas de forma rápida y concisa, si no que también proporcione la información ordenada a cocina.  

A continuación, te explicaremos qué es un comandero, cómo un comandero digital puede mejorar la eficiencia de tu bar o restaurante, y por qué el comandero de Glop es la mejor opción para tu bar o restaurante. 

 

¿Qué es un comandero?

Un comandero es una herramienta utilizada en la hostelería para tomar y gestionar los pedidos de los clientes. En su origen, los comanderos han sido siempre libretas o blocs en los que los camareros anotaban las órdenes a mano y entregaban las notas en cocina.

Pero este sistema tan tradicional de comandero en hostelería supone varios problemas para la eficiencia de un bar o restaurante. Una mala anotación, una letra poco legible o incluso una mancha que emborronaba o dañaba la nota afectan directamente a la calidad del servicio y a la experiencia del cliente. 

Sin embargo, con el avance de la tecnología, aparecen en escena los comanderos digitales. Una de las mejores soluciones para mejorar el servicio en hostelería ya que permiten optimizar, simplificar y hacer más eficiente este proceso.

 

Cómo ayuda un comandero digital a mejorar la eficiencia de un bar o restaurante

La implementación de un comandero digital puede transformar significativamente la operativa de un bar o restaurante. Aquí te explicamos cómo:

  1. Reducción de errores: El combo clásico de libreta y bolígrafo de los camareros está sujeto a errores humanos, como la mala interpretación de la letra o la pérdida de las notas. Un comandero digital minimiza estos errores, porque registra de forma clara las órdenes y las envía directamente a cocina evitando así que se extravíen por el camino.

  2. Rapidez en el servicio: Con un comandero para cocina, los pedidos se envían instantáneamente desde la mesa del cliente a la cocina. Reduciendo así los tiempos de espera y permitiendo a los cocineros preparar los platos de inmediato.

  3. Mejor gestión de los pedidos: El aspecto más positivo de un comandero es que permite gestionar de manera eficiente múltiples órdenes.  Tanto el equipo de sala como el de cocina pueden ver el estado de los pedidos. Al igual que permite priorizar los pedidos urgentes y asegurarse de que ningún pedido se olvide.

  4. Facilita la comunicación: La comunicación entre el personal de sala y la cocina mejora notablemente. Los cocineros pueden solicitar aclaraciones o modificaciones de manera directa y rápida, evitando confusiones.

  5. Ahorro de tiempo y recursos: La digitalización del proceso de toma de pedidos reduce el uso de papel y otros materiales, lo que no solo es más ecológico, sino que también representa un ahorro de costos a largo plazo.

 

Qué debes tener en cuenta para escoger el mejor comandero digital para tu negocio. 

No es recomendable escoger la primera opción que encuentres. Para conseguir que tu negocio sea más rentable y a la vez ofrezca un servicio de calidad debes tener en cuenta una serie de funcionalidades y características que realmente te ayuden y te permitan sacar provecho a tu comandero. 

Desde Glop la hemos tenido en cuenta para crear un comandero perfecto para bares y restaurantes y por eso nuestro comandero se caracteriza por:  

  • Interfaz intuitiva y fácil: 

Cuánto más fácil lo tenga el camarero menos formación va a requerir para poder hacer un uso eficiente y óptimo de su comandero digital. Busca una aplicación que tenga un uso sencillo e intuitivo. 

  • Integración completa: 

Un comandero digital puede tener más funcionalidades aparte de tomar notas. En Glop hemos integrado el cobro en la propia comandera por lo que tus camareros no tendrán que buscar el datáfono para cobrar la cuenta. 

  • Personalización: 

Cada restaurante es único, por eso debes tener un comandero que se adapte a la casuística de tu negocio. Por ejemplo que te permita marca raciones o medias raciones, notas sobre alérgenos o avisos sobre intolerancias. 

  • Notificaciones a tiempo real: 

El dispositivo permite que el camarero reciba una notificación en tiempo real de cuándo está el pedido preparado para servir. Al igual que también le permite reclamar un plato a cocina para saber el estado. 

  • Sincronización de la carta al instante: 

En caso de que se acabe un ingrediente o plato de la carta, desde el comandero se puede ocultar para evitar decepciones de los clientes. 

  • Soporte: 

¿Algún problema con la configuración o los dispositivos del comandero? Disponemos de un servicio de atención al cliente donde te ayudaremos a resolver el problema que tengas con el comandero digital. 

  • Informes y análisis:

Lo que no se mide no se puede mejorar. A través de Glop Cloud que está integrado con el TPV del negocio, podrás comprobar cuáles son los platos más populares y lo menos demandados. Lo que te permitirá optimizar la carta y mejorar tu margen de beneficios. 

 

En Glop llevamos 25 años trabajando mano a mano con negocios de hostelería, y sabemos de primera mano que el uso de un comandero digital puede marcar una gran diferencia en la eficiencia y calidad del servicio de tu bar o restaurante. 

No esperes más a mejorar la eficiencia y beneficios de tu negocio. Comienza simplificando la toma de pedidos y a mejorar la comunicación interna de tu negocio con nuestro comandero hostelería. 

 

[SOLICITA AQUÍ TU DEMO GRATUITA COMANDERO]

Volver arriba