face

Error no inicia Glop

Error no inicia Glop
En muchas ocasiones si instalamos Glop en un ordenador que ya posee una versión de Firebird (que es el programa motor que gestiona la base de datos) o no tiene permisos de administrador nos pueden salir ventanas con los siguientes errores.

No carga Glop y se queda en la ventana de inicio

Error: Can´t format message xx:xx \u002d\u002d message file C:\\WINDOWS\\SYSTEM32\\firebird.msg not found. Your user name ans password are not defined. Ask your database asministrator to set up a Firebird login.

Si no le funciona Glop, no inicia, no carga o no abre debe ser problema de configuración del PC.
Pueden ser 2 fallos
1. Debe de abrir el programa, dando clic derecho sobre el icono del escritorio del pc y opción ejecutar como administrador.

2. Este error también puede deberse, cuando tiene en su ordenador otra versión del firebird, debe de desinstalar la versión antigua que tenga y borrar todo rastro de él e instalar el que usa glop, encontrarás el .exe instalador del firebird dentro de la carpeta de (Firebird-3.0.2.32703_0.exe) en la carpeta Glop  C:\\Glop

Tenga cuidado por que si el firebird antiguo esta siendo usado por otro programa, ese otro programa puede dejar de funcionar.

Glop
Menu