LA PANTALLA DE VENTAS:  FAMILIAS DE VENTAS – GRUPOS DE FAMILIAS – GRUPOS DE TRABAJO

En el software Glop, tanto hostelería, Comercio, y en tallas y colores podemos clasificar formas diferentes de ver y configurar las familias de venta en nuestra pantalla de TPV.
Al entrar a la Pantalla de Ventas de Glop, podemos encontrar, en la parte superior derecha, los iconos de las Familias de artículos que hayamos creado previamente, desde Menú –> Artículos –> Familias de Venta.
FAMILIAS DE VENTA
A través de estas Familias de Venta, Glop gestiona y organiza los artículos de la base de datos agrupándolos según sus características comunes, permitiendo incluso añadirles de manera masiva algunos atributos comunes como el formato de venta, los comentarios, el grupo de cocina o los artículos extra.
Pulsando sobre cualquiera de estas familias, en la parte inferior aparecerán todos los artículos vendibles que contiene la misma.
ARTÍCULOS
En esa misma zona superior de la pantalla de ventas, también podremos crear otros iconos de familia de los cuales son Grupos de Familias y Grupos de Trabajo.
Los Grupos de Familias, permiten agrupar diferentes familias de ventas ya creadas que comparten características comunes en un sólo botón de la pantalla de ventas. Se trata de un acceso rápido a estas familias y permite disponer de ellas a un solo click de la pantalla de ventas, que aparece con una organización más limpia.
Las crearemos desde Menú –> Artículos –> Grupos de Familia.
Un ejemplo de Grupo de Familias lo tenemos con los VINOS, el cual tiene en su interior las familias de VINOS TINTOS, VINOS BLANCOS, VINOS ROSADOS y CAVAS-CHAMPAGNE
Al pulsar sobre el Icono de este Grupo de Familias en la pantalla, se abre una pantalla de selección que nos muestra las Familias que componen el grupo para que se elija la familia que contiene el artículo que queremos vender.
Una vez elegida la Familia de Venta, los artículos de la misma aparecerán para poder seleccionarlos y venderlos. En nuestro ejemplo, serían los VINOS TINTOS.
Por último, podemos tener creados también Grupos de Trabajo, cuyos iconos aparecerían también en esta zona superior de la pantalla de ventas. Los Grupos de Trabajo permiten agrupar artículos pertenecientes a diferentes familias en un mismo lugar. Así podemos situar en un mismo icono de la zona de familias de ventas, artículos que se necesitan tener ubicados juntos en diferentes momentos del día.
Los crearemos desde Menú –> Artículos –> Grupos de Trabajo.
En nuestro ejemplo, tenemos el Grupo NOCHES. En el cual se han incluido los artículos o Formatos de ventas de Artículos más vendidos que  pertenecen a las Familias de WHISKYS, RONES, GINEBRAS, REFRESCOS, CERVEZAS, ETC…,   De este modo, sin salir de esta pantalla se puede completar una venta habitual de las que se realizan por la noche.
Hasta aquí los distintos tipos de Iconos que podemos encontrar en la Pantalla de Ventas de Glop en la Zona de FAMILIAS DE VENTAS
Scroll to top