Soluciones para una gestión de cobros sin dolores de cabeza.

 

 

Para muchos negocios la gestión de cobro puede ser una tarea muy delicada. Es frecuente encontrarse con descuadres de caja entre turnos de trabajo o en los cierres de caja, que sea por errores, fraudes o robos. Todos estos factores no sólo afectan a la rentabilidad del negocio, sino también al ámbito laboral generando desconfianza, tensiones y malentendidos. En este artículo vamos a aportarte soluciones que simplificarán  la gestión  de tu negocio. 

 

 

Una primera solución es invertir en un cajón inteligente, también llamado cajón de cobro automático.  Permite agilizar el proceso de cobro de efectivo, además de aportar una mayor seguridad. Este tipo de cajón está diseñado para dar siempre el cambio correcto, comprobar si los billetes o monedas son falsos y realizar el cierre de caja sin errores y de manera automática. La diferencia entre este tipo de cajón y un cajón de portamonedas de toda la vida  es que el cajón inteligente está conectado al software tpv, mientras que el otro no. Además, el cajón inteligente  funciona de dos maneras:

  • Da la posibilidad de que sea el propio cliente quien introduzca el dinero. Esta opción permite limitar los contactos con el dinero efectivo y evitar errores. En tiempos de pandemia, es una manera de proteger también a tu personal apostando por una opción más higiénica, rápida y segura.

 

  • Otra opción es que sean los empleados quienes introduzcan el efectivo dentro del cajón. De esta forma, tendrás más control sobre el dinero que entra y que sale de la caja. Ya no tendrás problemas con billetes falsos. 

 

Gracias a la integración del cajón con el software Tpv, el recuentro de la caja se hace de manera automática y te proporciona una mayor información sobre el efectivo disponible en el cajón. 

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Si bien es una solución que aporta muchas ventajas, debemos tener en cuenta que es inversión alta. Por ello, siempre aconsejamos que estudies bien las necesidades de tu establecimiento antes de comprar un cajón automático. Si trabajas con turnos de trabajo o con varios empleados con acceso a la caja,  sin duda esta herramienta te será muy útil. Por otro lado, no olvides preguntar a tu proveedor de software tpv si el programa es compatible con el cajón. En Glop trabajamos con distintas marcas que puedes consultar aquí.

De sus características técnicas, debes tener en cuenta la velocidad con la que se puede introducir o devolver dinero, ya que a menor tiempo de espera, mayor efectividad y satisfacción para tus clientes. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento de efectivo es importante, puesto que a mayor capacidad, menor será la frecuencia de recarga del cajón. La conectividad del cajón con el software tpv también es importante, mientras algunos se conectan mediante un puerto USB, otros funcionan con una conexión a la red. 

 

Otra solución que agilizará la gestión de cobros de tu establecimiento es invertir en pasarelas de pago integradas con tu software tpv. Los cobros por tarjeta o dispositivos conectados como smartphone o relojes inteligentes son cada vez más comunes. Aunque sea una solución rápida, muchas veces nos encontramos con errores de transcripción del importe en el datáfono lo que puede repercutir en el cuadre de caja. Desde este punto de vista, muchas pasarelas de pago permiten realizar cobros con tarjeta sin necesidad de marcar el importe en el terminal, ya que el propio software tpv comunica al datáfono la información. Es una manera fácil de agilizar  el proceso de cobro y su gestión. Por otro lado, algunos software tpv sincronizan las pasarelas de pago web para que los pedidos online lleguen al programa de gestión.

En este caso, te aconsejamos consultar con tu proveedor de software tpv cuales son sus integraciones con pasarelas de pago y  qué soluciones tiene para tu página web. Consulta nuestras pasarelas de pago aquí. 

Nuestro objetivo en Glop es simplificar la gestión de tu negocio. Por esto, te damos la posibilidad de sacar múltiples informes y trabajar con comandos especiales para optimizar la gestión de cobros como por ejemplo, apuntar las consumiciones de tus empleados, las invitaciones, las devoluciones y la opción de dividir pagos, etc. 

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