Gestión para el retail: 5 consejos para mejorar la gestión de mi tienda de ropa
Los comercios de moda, ya sean minoristas o mayoristas, están implementado numerosas soluciones informáticas a sus procesos de venta. Así, el software para tiendas de ropa está actualizándose a tal ritmo que se está haciendo casi imprescindible, especialmente en la gestión para el retail.
Por eso, te vamos a dar cinco consejos relacionados con las nuevas tecnologías para tiendas de ropa que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tu negocio.
1. Salta a la venta online
Puede ser que tu tienda de ropa ya funcione en Internet. Pero, si no es el caso, te recomendamos que saltes al mundo digital. Gracias a las nuevas tecnologías puedes conectar tu software tpv a la tienda online, de modo que el inventario se actualice automáticamente.
Además, Internet te permitirá llegar a mucho más público, así como al realizar consultas y obtener analíticas que te ayudarán a desarrollar tu negocio.
2. Utiliza un TPV especializado
Hazte con un TPV especializado para moda. En Glop tenemos soluciones adaptadas a los comercios de ropa, que incluyen configuraciones de tallas y colores. Este tipo de tpv para tiendas de ropa te permite tener un mayor control sobre el inventario, ya que identificará los tallajes y modelos que estás vendiendo. Además, al registrar con precisión los productos vendidos, podrás realizar análisis de mercado más precisos.
De este modo, conocerás con más precisión qué productos son los más demandados, e incluso cuáles son las tallas más vendidas. Utilizar adecuadamente esta información te permitirá gestionar mejor tus pedidos y tus ofertas.
3. Emplea sistemas de seguridad para tu caja
Actualmente existen cajones de seguridad que se conectan a los servidores de tu empresa de seguridad, para evitar no solo los accesos indebidos sino también los errores humanos.
Evita que se te descuadre la caja o que se produzcan errores en la devolución del cambio implementando este tipo de cajones de seguridad. La idea rectora es muy simple: el empleado introduce el dinero del cliente y el importe a cobrar, y el cajón devuelve el importe exacto. Estos sistemas no solo reducen margen de error, sino que, además, se pueden conectar a tu TPV para realizar un control automatizado del flujo de caja.
4. Implementa sistemas de fidelización
Las campañas de fidelización de clientes son necesarias en cualquier sector empresarial. Sin embargo, gracias a las soluciones de software para tiendas de ropa actuales puedes automatizar tus campañas de fidelización y promoción.
Deja que tu sistema genere campañas de puntos o prepago, o envía alertas de liquidación a tus clientes.
5. Instala soluciones de comunicación
Los programas de gestión para el retail actuales permiten introducir soluciones de comunicación automática, tanto ad intra como ad extra. Configura tu sistema informático para que envíe documentación corporativa a tus empleados o establecimientos, o para que dirija campañas de marketing a tus clientes.
Sincroniza tu software tpv y tu software para tiendas de ropa
Este tipo de soluciones pueden sincronizarse con tu software tpv, de modo que se realicen adaptaciones de precios o stock en todos o algunos de tus establecimientos, o en determinadas fechas u horas. Aprovecha estas herramientas de gestión para el retail y optimiza tu negocio.