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Aplica el employer branding en tu empresa

El término employer branding es muy popular en el departamento de Recursos Humanos de una empresa, aunque no se popularizó en España hasta los años 80.

employed branding

¿Qué es el employer branding?

Ahora, en pleno siglo XXI, este anglicismo es muy popular. Para definirlo hay que pensar en las cualidades y atributos que definen y caracterizan a una organización en la que se promete una determinada experiencia laboral y que atrae a trabajadores que crecerán y rendirán mejor en este entorno.

Dicho de otro modo, es la propuesta de valor y la reputación de una empresa ante sus empleados, pero también la imagen que reciben sus clientes y candidatos a trabajadores. Así, los empleados tienen un rol principal en la gestión de las empresas. En la actualidad el centro no son solo los clientes, sino también los trabajadores.

Importancia del employer branding en los dependientes

La percepción de una marca es algo que puedes cambiar, pero hagas o no hagas nada por tu firma, todo el mundo tendrá una opinión de ella.

Hay estudios que demuestran que las empresas que desarrollan planes de motivación para su plantilla aumentan sus ingresos en un 26 % frente a las que no hacen nada. Además, tienen una mejor tasa de retención de talento.

El agujero más grande de una empresa se deriva de su tasa de abandono de personal, lo que le cuesta entre un 25 y un 200 % del salario de esa persona. Al implementar la creación de marca como marca empleadora te convertirás en un referente y los candidatos querrán trabajar ahí.

Una empresa debe extender su cultura corporativa y mejorar su visibilidad en la sociedad para atraer y retener talento. El sentido de pertenencia es casi más importante en los trabajadores en contacto con clientes que en los de una oficina corporativa.

Creación de marca: las empresas actuales quieren seducir

Ya no son los candidatos lo que buscan el mejor empleo, sino que son las empresas las que buscan seducir al mejor trabajador. No buscan una persona más para que la empresa funcione, sino a una persona que aporte valor, que tenga sentido de pertenencia y que se desarrolle profesionalmente en pro de la empresa.

¿Cómo implementar una estrategia de employer branding?

Es difícil conseguir que un trabajador se comprometa con una empresa a largo plazo, por eso es necesario conseguir una empresa atractiva y empleados felices.

Lo más importante es el trabajador

Los empleados deben ser los primeros embajadores de tu marca, por eso debes ofrecerles oportunidades de promoción, un entorno agradable y estabilidad laboral. Un trabajador satisfecho recomendará a otros trabajar en tu empresa y esta voz te reportará mucho éxito.

Comparte tu misión

Debes inspirar a los demás y destacar el tono humano de tu empresa. Despliega tu marca sin olvidar las relaciones humanas.

Trasparencia

No escondas nada. Presenta propuestas reales y sólidas para atraer a los profesionales mejor cualificados.

Desde nuestro blog te ofrecemos tips para tu empresa, pero no olvides que tenemos un software para automatizar y mejorar el día a día de tu establecimiento en cuanto a employer branding. Síguenos en las redes sociales y no te pierdas nada.

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