Apunta estos ejemplos de marketing en el punto de venta

Con todo esto del marketing digital es normal que nos centremos en redes sociales, en web y todo lo demás, cayendo en el error de olvidar hacer marketing en el punto de venta. Es importante que tengamos en cuenta que, si vamos a realizar acciones en nuestro negocio que generen más visitas al mismo, que al fin y al cabo es de lo que se trata, tenemos que disponer de un software en el punto de venta capaz de hacer frente a un posible incremento en el número de clientes. 

Una herramienta imprescindible para tu negocio es tener un buen TPV en los comercios, que sea fiable y que te permita cobrar a tus clientes sin necesidad de hacerlo en efectivo. Es más cómodo y más seguro para ti. 

¿Cómo podemos hacer marketing en el punto de venta?

Hay que recordar que, a pesar de que lo digital y lo ONLINE está en pleno auge, lo analógico sigue funcionando, y muy bien. Al hablar de analógico, hablamos de marketing "in situ", pero, no obstante, es interesante que uses lo digital en este sentido en tu provecho. 

Mobile marketing

¿Alguna vez te has planteado hacer marketing móvil desde el punto de venta? Una muy buena idea es integrar los nuevos dispositivos móviles en los punto de venta, enviando cupones (por ejemplo), que haya que canjear en el establecimiento, o incorporando la interacción con estos dispositivos para mejorar los productos que ofreces en tu establecimiento. 

Incorpora un software en el punto de venta de calidad, como TPV en comercios 

Sabemos que al cliente le gusta que el establecimiento en el que realiza sus compras esté al día en lo que se refiere a innovación tecnológica. Por eso es obligatorio que cuentes con un software que permita que el usuario no solo se informe sobre tus productos, sino todo lo que necesite saber, y, por supuesto, que le permita realizar pagos de forma sencilla. 

Marketing de proximidad

Con el marketing de proximidad tratamos de atraer al cliente que está cerca de un negocio. La misión es lograr que el potencial cliente interaccione con la marca utilizando distintas herramientas. Hay distintas formas de hacer marketing en el punto de venta de proximidad: 

- Reparto de folletos: esto se ha hecho toda la vida, y sigue siendo efectivo. Una persona en la calle armada con folletos entregándolos a los que pasan por tu lado. 

- Códigos QR: aunque parece que los QR no han calado demasiado entre la población, son herramientas muy potentes, ya que pueden ayudar mucho. Con su lectura desde un lugar concreto, estás haciendo marketing de proximidad. Imagina que alguien entra en tu local y lee un QR para saber si ha ganado un premio. 

- Bluetooth: es algo de lo que disponen todos los móviles. Si ofreces a tus clientes la opción de conectarlo para poder hacerles llegar promociones y descuentos, también estás haciendo marketing de proximidad. 

Aquí tienes algunos ejemplos muy sencillos de marketing en punto de venta, pero seguro que tú tienes en tu cabeza muchos más. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

 

imagen

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu