Como diseñar la carta de tu restaurante para que sea efectiva.

Los profesionales de la hostelería saben que tener una carta de restaurante bonita es un aspecto clave para lograr atraer y fidelizar a los clientes. Aunque pueda parecer un asunto de poca importancia, lo cierto es que la carta del restaurante es la imagen del negocio, refleja su calidad, su esencia, la profesionalidad de los trabajadores e, incluso, da una primera impresión del sabor de los platos.

Por ello, hay que ser muy cuidadoso con el diseño de la carta del restaurante. Para que sea verdaderamente efectiva y ayude a que tus clientes deseen volver, te proponemos una serie de consejos a seguir para diseñar la carta.

 

Aspectos clave para el diseño de tu carta de restaurante

1. Selecciona adecuadamente tu oferta gastronómica. Resulta más eficaz una carta con una oferta variada pero no excesivamente larga. Incluye platos para todos los gustos ordenados en entrantes, primeros, segundos y postres. No olvides añadir una pequeña reseña en cada plato que incluya, al menos, los principales ingredientes.

 

2. Apuesta por la innovación. Una forma especial de la carta, un color llamativo o un acabado del papel diferente son aspectos que pueden resultar muy atractivos para los comensales. Pero no te excedas, si el diseño de la carta de restaurante es demasiado arriesgado, puede provocar un efecto contrario al deseado.

 

3. Emplea imágenes. Utiliza imágenes de tus platos. No es necesario que pongas una foto de todos y cada uno de los platos que ofreces, pero sí de aquellos que, por su precio o sencillez de preparación, te interesa destacar. Es muy habitual que los clientes se decanten por aquellos platos que les entran por los ojos, así que cuida la imagen de tus platos y ponlos ante la cámara.

 

4. Piensa en cuánto quieres invertir. Las mejores cartas de restaurante no tienen por qué ser las más caras. Sin embargo, sí es necesario realizar una pequeña inversión, tanto para el diseño como para la impresión de las cartas. Debes tener suficiente número de cartas disponibles y, además, renovarlas periódicamente. Una carta sucia y mal conservada ofrece una imagen pésima del restaurante.

 

5. Utiliza un software específico o contrata a profesionales. A menudo, los empresarios hosteleros diseñamos nosotros mismos las cartas del restaurante. Esto es un error si no se cuenta con programas informáticos de diseño adecuados. No somos profesionales del diseño y, aunque a nosotros nos parezca bonita, lo cierto es que un diseño amateur hecho en Word no va a lograr que nuestra carta de restaurante sea efectiva. Existen programas específicos para el diseño de la carta que pueden resultar de gran ayuda y que te pueden permitir crear una bonita a la vez que innovadora y efectiva. Además, lo adecuado es que las realice un diseñador, con nuestras ideas si ya sabemos cómo la queremos.

 

Sigue estos consejos y conseguirás tener una carta de restaurante bonita y efectiva. Pero no olvides que no puedes apostarlo todo a la carta en sí: ofrece productos de calidad, un buen trato y una excelente atención. Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales y síguenos para enterarte de nuestras novedades.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu