Consejos para motivar a tus empleados, aumentar la productividad e impulsar las ventas.

Si tienes una empresa con trabajadores a tu cargo, seguro que te interesa leer este texto, en el que vamos a darte algunos consejos de motivacion para empleadosaumentar la productividad de tu empresa.

Motivación para empleados

Varios estudios aseguran que cuidar a los empleados y darles el mejor trato posible aumenta considerablemente los beneficios que puede generar un negocio y ayuda en su evolución. Esto puede deberse a que, al preocuparse por los empleados, ellos lo agradecen, mostrando preocupación absoluta por la empresa que les da de comer.

Reconoce el trabajo bien hecho

Normalmente los empresarios realizan llamadas de atención a los trabajadores que se equivocan, llegando incluso a amenazarles con un posible despido u otras cuestiones.

Sin embargo, llevando a cabo estas prácticas solo conseguirás crear en tu negocio un ambiente de miedo a equivocarse y de presiones. Esto se debe a que cuando llames la atención a uno de tus empleados, los demás trabajadores lo percibirán y trabajarán con más miedo y menos confianza.

Si utilizas la estrategia de felicitar a los trabajadores que realicen un buen trabajo, el trabajador lo agradecerá e intentará seguir mejorando. Los demás trabajadores se percatarán de que si copian la actitud de la persona que premiaste, se convertirán en trabajadores exitosos como él.

Motiva a tus empleados con historias reales

Cuenta historias exitosas de otros trabajadores a las personas que tienes a tu servicio. Aprovecha lo que han hecho tus otros trabajadores para merecer un ascenso o cualquier otro premio y cuéntaselo a tus otros trabajadores para que se sientan capaces de avanzar y lograr cosas nuevas con sus acciones.

De esta forma además de motivar a tus empleados para trabajar con más ganas, conseguirás fomentar el reconocimiento de igual a igual entre tus trabajadores.

Págales bien y nunca dejes de formarlos

Es obvio que mientras más saldo cobren tus trabajadores, más contentos acudirán al trabajo, así que sé coherente y paga a tus empleados el salario que de verdad merecen.

También debes ofrecerles una formación continua, donde aprendan permanentemente cosas nuevas y no se sientan desactualizados o estancados en su trabajo.

Equípalos con las mejores herramientas que puedas

Tu equipo de trabajo puede ser el mejor del mundo, pero si no les das las herramientas que necesitan para trabajar o utilizas herramientas desactualizadas, estarás entorpeciendo y ralentizando sus labores.

Contrata a un trabajador top

Es interesante que intentes contratar a un empleado muy bueno y con experiencia, para que ayude a los demás y sea una inspiración para ellos.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu