Tipos de artículo en Glop

Una de las grandes ventajas de utilizar un software tpv para restaurantes o comercios es que, frente a la rigidez de las máquinas registradoras, permite un nivel mayor de adaptación al tipo de negocio en que vayas a implantarlo.

Cada establecimiento trabaja con un tipo de productos diferentes y es imprescindible que un buen programa de gestión aporte una solución adecuada a esta necesidad con sus prestaciones.

El software tpv Glop permite adaptar el programa a tu negocio gracias a sus diferentes aplicaciones para hostelería, comercios y tiendas de moda, pero también mediante las diferentes opciones internas de gestión de cada versión.

En esta ocasión vamos a hablar sobre los diferentes tipos de artículos que se pueden crear y gestionar en el programa tpv para restaurantes y comercios Glop. Aplicando de forma sencilla diferentes parámetros a las fichas de producto es posible trabajar con artículos de diferente naturaleza que cubren las necesidades de toda la oferta de tu establecimiento.

Estos son los diferentes tipos de artículos que puedes crear en Glop:

ARTÍCULOS DE PESO

Los establecimientos que trabajan con productos alimenticios como supermercados, carnicerías, pescaderías, fruterías o bollería por peso necesitan un tipo de gestión muy particular para sus artículos. Todos ellos trabajan con balanzas conectadas al tpv y es imprescindible que el software de gestión que utilicen tenga en cuenta esta peculiaridad.

En el software tpv para alimentación de Glop puedes indicar que un artículo recibirá la cantidad de una balanza con tan sólo marcar el parámetro "Venta por peso" dentro de parámetros del artículo. En la ficha del artículo indicaremos el precio por gramo o kilogramo, el software calculará el coste de éste con el peso que reciba de la balanza de forma automática.

También se puede configurar artículos de peso en el programa tpv para hostelería muy útil en cafeterías, restaurantes o gastrobares en los que además de servir al cliente se oferta la venta al público de productos gourmet vendidos a granel como el café, infusiones, tés y otros similares.

ARTÍCULO DE PACK

Una buena estrategia para conseguir introducir más artículos en cada cesta de la compra es crear packs con varios productos a precios atractivos. De este modo conseguimos liquidar el stock de algunos artículos que necesitamos vender rápidamente y aumentar las ventas ofreciendo precios reducidos al cliente.

Gestionar este tipo de packs en el software tpv para comercios de Glop es muy sencillo gracias al parámetro "artículo pack" dentro de parámetros del artículo, que tenemos disponible en la ficha del artículo. Al marcarlo se activará un botón llamado "composición pack" que nos permite escoger la cantidad de productos que contendrá el mismo e introducir en cada grupo los artículos en particular que estarán disponibles para escoger.

Una forma sencilla de gestionar conjuntos de artículos con un precio en común que también se gestionará de forma correcta en el stock del almacén.

ARTÍCULO MENÚ

La versión del software tpv para restaurantes y cafeterías de Glop incluye este tipo de artículos para poder trabajar con todo tipo de menús diarios o eventuales.

Tras crear nuestro artículo de menú con el nombre deseado no tenemos más que marcar el parámetro "artículo de menú" de parámetros del artículo para poder introducir los platos y artículos del mismo. Se habilitará el botón "composición menú" que nos permite elegir el número de grupos de que consta el menú (platos, bebidas, postres, primeros, segundos, etc...) e introducir en cada grupo los artículos que se pueden escoger en él.

De forma muy sencilla nuestros camareros pueden marcar los menús por platos y el programa gestionará también el stock de forma inteligente para cada uno de ellos. Además podemos crear menús como queramos: menú para desayunos, diario, fin de semana y todas las combinaciones que se te ocurran.

ARTÍCULO VARIABLE

¿Cuentas con algunos productos en tu tienda que no están siempre disponibles? Hacemos referencia a esos artículos que no suelen estar en tu oferta habitual y que resulte pesado tener que dar de alta o baja cada vez en tu base de datos.

El "artículo variable" te permite tener siempre un producto en tu software Glop que no tiene nombre ni precio establecido como tener un artículo comodín, y que indicas en el momento de realizar la venta en el tpv.

Es tan sencillo como crear tu artículo con el nombre que desees ("Varios", "Otros", etc.) y marcar los parámetros "descripción libre" y "preguntar precio". El primero de ellos te permitirá darle el nombre que desees al producto en el momento que lo marques en el tpv y el segundo te permitirá introducirle un precio también en ese momento.

¿Quieres ver mas?

Scroll to top