face

Unificar ingredientes extra en la línea de artículo

Entre las múltiples funciones del software Glop Hostelería encontramos la posibilidad de añadir Ingredientes Extra a nuestros artículos.

De este modo podemos definir una serie de artículos extra en el Tpv que se puedan agregar a otros artículos principales, sumando un suplemento de precio al mismo. Una función muy útil en productos como Bocadillos, Platos preparados o pizzas.

En este tutorial vamos a explicar cómo hacer que estos ingredientes extra no aparezcan desglosados en el ticket al imprimirlo. El resultado será la impresión de una única línea con el artículo principal y el precio de todos los ingredientes extra añadido al del mismo.

IMPORTANTE:  Las líneas tan sólo se agrupan cuando la impresora está configurada como Genérica/Sólo Texto. Cuando la impresora está instalada con Drivers no se agrupan las líneas en el software.

El primer paso para conseguir este resultado en el software es marcar el parámetro Totalizar ingredientes extra en Tickets/Facturas.

Para ello acudimos al menú superior de la pantalla de inicio, y seguimos los siguientes pasos:

Configuraciones → Terminales, donde escogemos el terminal activo haciendo doble clic sobre él o pulsando sobre “Modificar” --> Parámetros del terminal.

Una vez dentro de la ficha del terminal buscamos en los parámetros del cuadro de la derecha, donde encontraremos la opción Permitir totalizar ingredientes extra en Tickets/Facturas. Debemos marcarla y guardar pulsando en el botón “Aceptar”.

Ahora, en la “Pantalla de Ventas”, podemos escoger cualquier artículo que tenga habilitados Ingredientes Extra en el software. Añadimos tanto como queramos y cobramos e imprimimos el ticket.

Como resultado de haber habilitado el parámetro en el Tpv, en el ticket impreso nos aparecerá el artículo en una sola línea, con el importe de todos los Ingredientes Extra sumado al total del mismo. En la imagen inferior podemos comprobar cómo aparece una única línea.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu