Glop en Red: Firebird, Errores y Soluciones

Si trabajas con el Software Glop con conexión en red para varios puestos o terminales, te interesará saber un poco más acerca del programa FIREBIRD.

Puede que en tu trabajo diario con estos Glop conectados, te haya aparecido algún error del tipo “Ha excedido el número de conexiones contratadas” o por el estilo al acceder a alguno de los terminales.

ESTA ACCIÓN DEBE SER REALIZADA POR EL DISTRIBUIDOR DE SU LICENCIA GLOP

Las causas de este error de ejecución las explicamos más adelante, pero de momento te adelantamos que quien gestiona estas conexiones es Firebird.

¿Qué es Firebird? Se trata del programa que utiliza el software Glop para gestionar la base de datos y, entre otros procesos, las conexiones a esta.

Cuando conectamos varios Glop en Red, uno de ellos actúa como Central y dispone de la base de datos alojada en él. Firebird estará instalado entonces en este terminal, y le indicará el número de conexiones disponibles: si tenemos un Glop para 4 puestos en red, contamos con 4 conexiones (incluyendo la del central) a la base de datos.

Las conexiones pueden darse tanto en la nube como en una red local,. En ambos casos se trata de un terminal accediendo a la base de datos alojada en el terminal Central

Glop en Red Firebird Errores y Soluciones - Glop Software TPV

Importante: Al instalar cualquier otro programa que utilice Firebird en cualquier terminal, éste utilizará el Firebird del terminal Central, y no el propio del programa instalado.

Errores más comunes cuando trabajamos con varios Glop en Red.

Posiblemente nos haya aparecido alguna ventana de error del tipo “Ha excedido el número de conexiones contratadas” al acceder a Glop. Estas son las causas más comunes:

  • Has ejecutado más de una vez el programa. Muchas pantallas táctiles están configuradas para abrir los ejecutables con tan sólo un clic. Si hacemos doble clic estaremos abriendo dos veces el Software, y FIREBIRD detectará que hay una conexión más de las permitidas. Otras veces, cuando nuestro equipo tardar en abrir el software Glop, clicamos varias veces, lo que Firebird detecta como varias conexiones, apareciendo así el error.

Glop en Red Firebird Errores y Soluciones 2 - Glop Software TPVLa solución es sencilla.

La opción más sencilla es reiniciar el equipo en el que hemos hecho doble clic y volver a abrir Glop (teniendo en cuenta que debemos clicar sólo una vez).

Otra opción si no queremos reiniciar el equipo de nuevo (porque el proceso de encendido es lento, por ejemplo) es utilizar el atajo de teclado CTRL+ALT+SUPR para abrir la ventana de tareas. Observaremos que hay dos Glop trabajando, los detenemos y volvemos a abrir el Software una sola vez.

  • Tienes una o varias conexiones de tu Glop en Red o a través de la  Nube y, por cualquier problema externo, has perdido la conexión.
    Glop en Red Firebird Errores y Soluciones 3 - Glop Software TPV

Estas son las soluciones.

En este caso debemos cerrar todos los Glop que tengamos conectados. Una vez cerrados, acudimos al terminal que esté configurado como central (que contiene la base de datos) y reiniciamos el proceso de Firebird. Para ello, con Glop cerrado también, abrimos el Panel de Control (botón inicio) donde tendremos el icono de Firebird (un círculo amarillo con la silueta negra de un ave). Dispondremos de un botón de START/STOP, que debemos clicar, para parar y volver a iniciar el proceso. Una vez hecho esto en el Central, podemos volver a abrir los diferentes Glop en Red.

Si desconocemos muy bien cómo hacer todo el proceso anterior, podemos reiniciar el equipo y volver a abrir Glop, con lo que el Firebird  volverá a arrancar también de forma automática (recuerda cerrar antes Glop en todos los terminales).

Firebird 3.0
Firebird 3.0

¿Quieres ver mas?

Volver arriba