Nuevas categorías de producto en Glop

La gestión de cada negocio es diferente y por ello necesita herramientas que permitan personalizarla en todo lo posible. Bajo esta premisa, en el software tpv para restaurantes, comercios y moda Glop apostamos por una gestión muy completa que te permite personalizar al máximo el trabajo.

Para ello utilizaremos las personalización entre las que destacan las nuevas Categorías de Producto.

Esta función del software tpv permite crear 2 etiquetas para utilizar en los diferentes artículos de tu base de datos. Puedes nombrarlas como quieras y permiten organizar los productos creados en el programa por parámetros diferentes a su familia o grupo de venta, pero de forma complementaria a estos.etiquetas producto

Crea categorías para organizar tu base de datos en función de la caducidad de tus productos (perecederos/tiempo de consumo), características físicas (color/forma), estado de los mismos (frescos o congelados/materia prima o procesados) o incluso para catalogar productos que no están a la venta para tus clientes pero utilices en tu negocio (limpieza/desechables/productos químicos).

¿Cómo creo las categorías en Glop?

Las etiquetas son realmente sencilla de crear, ya que dispones de un acceso directo en el menú superior Artículos → Tipo de Productos que accede a una ventana donde se genera y da nombre a las nuevas categorías. Una vez creadas dispondrás de ellas en las fichas de los artículos, tan sólo has de acceder al producto que desees en el menú superior Artículos → Artículos y, una vez dentro de su ficha, marcar el parámetro "Art. Stock" para que se habilite la pestaña "Compras" en la que se encuentran las dos etiquetas.

Dentro de la pestaña "Compras" dispones de dos campos nuevos con las dos categorías para que crees dentro de ellas todas las subcategorías que necesites (sólo has de clicar sobre el icono de la lupa y en la siguiente ventana clicar sobre "Nuevo") y asignar la que corresponda al mismo. Al final del post te dejamos algunos ejemplos prácticos de uso en todas las versiones del software tpv para restaurantes, comercios y moda.

¿Cómo puedo utilizar esta nueva función del software?

Las Categorías de Producto permiten filtrar tus artículos por los 2 nuevos criterios que has creado como etiquetas, pudiendo utilizar estos filtros en diferentes apartados del programa de gestión.

  • Informes de ventas. Al asignar a tus artículos varias categorías en su ficha, puedes generar informes de ventas sólo para un tipo de productos específico.  Al acceder al menú Ventas → Informes para crear un informe nuevo de venta por artículos, aparecerán como filtros de selección las dos categorías que has creado en Glop.
  • Documentos de stock. A la hora de crear nuestros documentos de stock para realizar pedidos o introducir cantidades nuevas de productos en el almacén, las categorías de producto también aparecerán como filtros de selección. Accediendo a Compras → Documentos de Stock podemos escoger nuestros artículos filtrando por las dos etiquetas nuevas.
  • Ofertas y Promociones. Llega la hora de gestionar temporadas de rebajas o crear promociones puntuales y las categorías nos permiten filtrar los productos que tienen características similares para crear una oferta determinada con ellos. Es una opción muy útil en el software tpv para tiendas de moda, ya que nos permite crear acciones de promoción únicamente con los artículos de cierta marca y temporada.

Ejemplos del uso de las categorías de producto 

Para que puedas ver el uso real de las Categorías de Producto en el software tpv para restaurantes, comercios o en la versión para tiendas de moda, te dejamos algunos ejemplos aquí mismo.

  • Ejemplo en Hostelería

En los negocios de hostelería hay multitud de artículos que se utilizan de forma habitual y no forman parte de los productos que se sirven al cliente. Productos de limpieza, desechables o incluso materia prima que utilizamos para crear platos; no se sirven a los clientes pero sí hay que tener en cuenta en nuestro almacén. Las Categorías de Producto nos permiten organizarlos de forma efectiva con 2 etiquetas que se pueden asignar en sus fichas de producto, escogiendo la subcategoría adecuada después. Un ejemplo del uso de categorías de producto en hostelería:

Limpieza: cristalería, productos químicos, baños, cocina

Deshechables: salones, cocina, baños

  • Ejemplo en Comercios

Las Categorías de Producto en comercios permiten añadir información adicional sobre el producto en su ficha para su posterior filtro en informes, documentos de stock o, la parte más atractiva en este tipo de negocios, la creación de Ofertas y Promociones. Tomando como ejemplo una tienda de informática que trabaja con ordenadores de diversas marcas y sistemas operativos, este podría ser el uso de las etiquetas en este tipo de tienda:

Marca: Acer, HP, Packard Bell, Asus, Apple

Sistema Operativo: Windows XP, Windows 8, Windows 10, Android

  • Ejemplo en Tallas y Colores

En las tiendas de moda (ya sea ropa, zapatería o complementos) es muy habitual trabajar con los artículos por características como marca y temporada. Las nuevas Categorías de Producto nos permiten trabajar con estos dos parámetros en nuestros artículos, pudiendo crear ofertas para cierta marca y temporada de ropa en concreto. Un ejemplo muy sencillo de la organización de las categorías en el software Glop Tallas y Colores:

Marca: Levis, Jack and Jones, Zara, ...

Temporada: Verano, Otoño, Invierno, Primavera

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