face

Cambio de la numeración en los tickets/facturas.

El tema del cambio de las Numeraciones de facturas es muy delicado, y solamente se pueden hacer estos cambios en 2 casos.

  1. Bases de Datos nuevas SIN TICKETS y/o FACTURAS emitidas con anterioridad.
    Esto se realiza cuando antes de empezar a realizar la primera venta oficial se han realizado pruebas desde la pantalla de ventas TPV del Software Glop.

    Vamos a Menú --> Configuración --> Terminales --> seleccionamos el terminal deseado -- Botón Modificar --> Pestaña Borrados realizaremos el Paso 2 del Post del siguiente  enlace sin necesidad de apuntar el número del último ticket.
    https://www.glop.es/faqs_bbdd/realizar-un-cierre-de-ano-en-el-software-glop/
    Entonces podrá realizar los borrados de las ventas ejemplo e indicar los números de inicio de la numeración de los documentos de venta.

  2. Si ya posee una instalación con Facturación previa con Glop también puede realizar al finalizar el año un CIERRE DE AÑO, explicado en el siguiente  enlace: https://www.glop.es/faqs_bbdd/realizar-un-cierre-de-ano-en-el-software-glop/

Tenga en cuenta que la Agencia tributaria Española especifica que "El contenido de las facturas debe llevar indicada una numeración de serie correlativa".
Por lo tanto la Serie consecutiva de la numeración debe ser correlativa y sin realizar saltos hasta que finalice el ejercicio económico y fiscal (que en la mayoría de negocios, suele coincidir con el 31 de Diciembre de cada año).

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu