face

Solo para versiones 3.4 o superiores.

Ya es posible exportar desde Glop a formato CSV, reorganizar e importar en nuestro programa de contabilidad o tenerlo en formato excell para reorganizarlo, crear nuestros propios graficos, estadisticas, tablas, etc…

Primero Debemos activar la Exportación a CSV  desde Configuración –> Mi Glop

Si usas OPEN OFFICE u otro programa de Hojas de Calculo tipo Google con esta Configuración sale tal cual se ve en la siguiente imagen.


Si usas el EXCELL además tendrás que modificar el Delimitador que usa Excell en windows, tal y cómo indicamos a continuación.
CÓMO CAMBIAR EL DELIMITADOR DE UN CSV

Para cambiar estas opciones de configuración podemos hacerlo a través de las opciones de Windows, no de Excel.

Para encontrar esta opción iremos a:

Panel de control>>Regiones e Idiomas>>Opciones adicionales>>Separador de lista

En la siguiente imagen podemos ver la ventana que ase abrirá en las opciones de región e idiomas y la segunda ventana con las opciones adicionales.

En la opción de “separador de listas” podemos elegir que signo utilizaremos para hacer la separación de listas , (coma) | ; (punto y coma) | : (2 puntos), según la separación que necesitemos.

Una vez guardado estos cambios, al crear un nuevo CSV, usará el separador incrustado anteriormente.

Cuando se tenga activada esta opción, ya sólo queda ir a VENTAS/INFORMES, sacar el informe deseado y a la hora de imprimir seleccionamos EXPORTAR A CSV.

Luego tenemos que ir a la Carpeta CSV que se localiza en la Carpeta de instalación de GLOP y nos aparecerá el documento exportado.

Al abrirlo nos aparecen las dos capturas de pantalla del comienzo de este post y manteniendo esas configuraciones, obtenemos la presentación deseada.

Glop
Menu