glop

Entrada de Stock en Glop mediante archivo .txt

Glop nos permite ingresar documentos de stock mediante un archivo .txt, muchos distribuidores suelen entregarlo para hacer este proceso más rápido.
O también se puede usar un recolector de datos para después vincularlo al PC, exportar el archivo al PC e importarlo a Glop.
1º-  GENERAMOS UN DOCUMENTO DE COMPRA (Pedido, Albarán o factura) o DOCUMENTO DE STOCK (Stock inicial, entrada de stock, salida de stock, traspaso de almacenes, regularización de stock, inventario) desde el Menú COMPRAS.
       Para nuestro ejemplo usaremos un Documento de Compra
2º- CONFIGURACIÓN en GLOP.
     En la parte superior de la pantalla que se abre, están el botón Configuración de fichero
    Podemos adquirirlo de dos formas por medio de un programa con un recolector de datos (Ruta programa) o por medio de un archivo .txt (ruta hasta fichero).
Dentro de configuración fichero, le indicaremos la ruta donde se localiza el archivo *.txt donde tenemos los datos, así como los símbolos que separan lo campos.

La estructura del archivo txt debe ser:

CÓDIGO BARRAS;UNIDADES
Ejem.    7071325639926;150
3º- Creamos un Documento Nuevo. Por ejemplo ALBARAN DE COMPRA

4º- Una vez seleccionado el Documento que deseamos crear, le damos al botón IMPORTAR FICHERO (si es desde archivo .txt) o EJECUTAR PROGRAMA (Si es desde fichero de un programa de recolector de datos).

Nos cargará los Artículos que aparezcan en el archivo txt y si localiza algún código de barras sin artículo asignado en la base de datos nos indicará que tenemos que crearlo.
Si sucede esto, hay que volver a comenzar con el proceso de IMPORTAR DATOS, tantas veces como artículos nuevos se detecten, por eso es importante tener creados anteriormente todos los artículos y su respectivo código de barras, antes de realizar este proceso.

¿Quieres ver mas?

Scroll to top