face

¿Cómo permitir ventas pendientes en el software Glop?

Hay veces en las que queremos dejar una venta pendiente para cobrar más tarde o incluso otro día. Vamos explicar como hacerlo de forma muy sencilla en este tutorial.

En primer lugar, para poder realizar esta acción, debemos tener seleccionado el parámetro que permite dejar ventas pendientes. Para ello, vamos a la pestaña superior Configuraciones --> Terminales, seleccionamos el terminal de trabajo y botón modificar,  pestaña parámetros del terminal y buscamos la opción  Permitir ventas con importe pendientes de pago y la activamos, aceptamos.

 

Una vez seleccionado el parámetro (botón aceptar), salimos y nos vamos a la Pantalla de venta (la pantalla de tpv donde marcamos los artículos para cobrar). Cuando hemos realizado la venta y hemos pulsado Cobrar, nos aparece a la izquierda, junto al teclado numérico, la opción Dejar cuenta pendiente, que tendremos que marcar si está desactivada.

IMPORTANTE: Al realizar una venta pendiente, debemos asignar un Cliente (el primer cuadro se debe llenar con un cliente).

Al realizar la venta, introducimos un cliente y comprobamos que “Dejar cuenta pendiente” está marcado

Para cobrar posteriormente esta venta, nos dirigimos, dentro de la Pantalla de Ventas, al botón “Utilidades” (1) (el del icono de los engranajes) y pulsamos en “Cobros pendientes”(2). A continuación buscamos el cliente (3) y pulsamos en cobrar (4), ingresamos el importe a pagar (sea este la totalidad o un parcial) (5) y finalmente aceptamos (6).

El documento podemos cobrarlo también poco a poco, en varios pagos progresivamente, hasta el finalizar el saldo deudor.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu