Crear tickets reembolso y regalo en tu Tpv
En este nuevo post de la web de soporte y configuración de Glop Tpv, vamos a explicar como crear Tickets Reembolso y Tickets Regalo. Primero vamos a explicar ambos conceptos para poder conocer cómo se utilizan en el software Glop:
Estos conceptos se usan en las versiones Glop de Comercios y tallas y colores (Moda), hostelería tiene una opción similar "dejar cuenta pendiente".
- El ticket reembolso muestra al cliente los productos que ha comprado, pero no aparece el precio. Se utiliza cuando un cliente realiza una compra para regalo y necesita un ticket para que la persona que lo recibe pueda cambiar algún producto.
- El ticket regalo es un ticket que contiene cierta cantidad de dinero cargada previamente, de modo que la persona que lo recibe puede ir utilizando ese dinero hasta que se acabe. Funciona igual que las tarjetas prepago, que puedes cargar con la cantidad de dinero para regalar a alguien. La persona que lo recibe puede ir gastando el dinero de este ticket comprando artículos.
Ambos tickets se crean directamente desde la Pantalla de Ventas. Para generar un Ticket Reembolso, tras marcar los artículos comprados, pulsaremos sobre Cobrar. En la pantalla de cobro que se abre a continuación encontraremos, en la izquierda, el parámetro "Imprimir copia sin precio"; lo marcamos y clicamos en Cobrar. Se imprimirán dos tickets: uno es el ticket normal de compra, con los artículos, las unidades y el precio, y otro es el ticket reembolos, donde no aparece el precio de los artículos.
Ahora vamos a crear un Ticket regalo. Una vez en la pantalla de ventas, seleccionamos el botón Utilidades (junto al teclado numérico). Se abrirá una nueva ventana con varias opciones, así que clicamos en la primera, Tickets Regalo.
Se abrirá una ventana, en la que debemos clicar sobre Nuevo, e indicar la cantidad de dinero que contendrá el ticket, el tipo de IVA, y un nombre de referencia para poder buscarlo fácilmente después. Aceptamos y clicamos en Cobrar para hacer efectivo el ticket.
¿Cómo cobrar un ticket regalo? Cuando alguien acuda a nuestro establecimiento con un ticket regalo que hemos creado previamente, tan sólo hemos de buscar en la Pantalla de ventas en Utilidades --> Tickets Regalo. Escogemos el ticket en concreto y clicamos sobre Consumir. A continuación se abrirá en el Tpv el ticket regalo que hemos escogido. Tan sólo tenemos que marcar los productos escogidos y Cobrar.