face

Evitar caracteres extraños en la Impresora

En este breve tutorial vamos a explicar como configurar correctamente la impresora para evitar símbolos extraños.

Antes de nada, ¿por qué ocurre esto? Al utilizar caracteres como "Ç" o las tildes, si no tenemos bien configurada la fuente de la impresora, nos producirá símbolos extraños.

Para escoger la fuente correcta, primero hemos de ir al Panel de Control, que está dentro del menú de Inicio --> Configuración.

                       

Una vez dentro del Panel de Control, encontraremos todas las opciones de configuración de nuestro equipo: Redes, Periféricos, Accesibilidad, Usuarios y, entre otros, Fax e Impresoras.

Una vez aquí, hemos de escoger la impresora que queremos configurar. En nuestro caso hemos elegido la impresora de TICKET, que tenemos instalada como genérica. Con el botón derecho (o en pantallas táctiles, dependiendo del modelo, manteniendo pulsado sobre el icono) elegimos el menú Propiedades.

Por último, ya dentro de propiedades, escogemos la pestaña Selección de Fuente. Dentro de esta, debemos escoger la opción "Multilingüe: Latín 1".

Cuando lo hayamos seleccionado, no tememos más que clicar sobre AceptarCon todos estos pasos habremos configurado nuestra impresora para que pueda leer e imprimir perfectamente estos caracteres especiales como "Ç" o las letras con acentos.

¿Quieres ver mas?

Glop
Menu