Monitores de cocina KDS. Aumenta la productividad de tu negocio y obtén el máximo rendimiento.

Monitores de cocina KDS. Aumenta la productividad de tu negocio y obtén el máximo rendimiento.

Monitores de cocina KDS. Aumenta la productividad de tu negocio y obtén el máximo rendimiento.

¿Qué son los monitores de cocina KDS? La importancia de la eficiencia y precisión en la cocina.

Si eres dueño de un restaurante o trabajas en el mundo de la hostería y la restauración, sabes lo importante que es la eficiencia en la cocina. Un retraso en la preparación de los platos puede provocar la insatisfacción de los clientes e importantes pérdidas económicas. La precisión en la elaboración es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los platos servidos. 

Los sistemas de visualización en la cocina han evolucionado significativamente en los últimos años y los monitores de cocina KDS (Kitchen Display System) son la última tecnología disponible, una inversión inteligente para aumentar la productividad y el rendimiento de tu negocio. En este artículo vamos a ver los beneficios y características de los monitores KDS para cocina, con el objetivo de reducir el margen de error entre tus empleados y asegurar que los platos lleguen a la mesa de manera oportuna y correctamente preparados.

Beneficios de los monitores de cocina KDS 

Los monitores de cocina KDS ofrecen una serie de beneficios que ayudan a aumentar la eficiencia y la precisión en tu restaurante. Estos sistemas permiten reducir los errores y los tiempos de preparación, optimizar la comunicación en la cocina y recopilar datos para analizar el rendimiento de tu negocio. 

Por ello, los monitores KDS permiten a todos tus empleados ver en tiempo real los pedidos entrantes desde las mesas, los tiempos de preparación de cada plato para organizar la prioridad y cualquier modificación solicitada por los comensales. Esta optimización de la comunicación en la cocina permite una reducción de errores y tiempos de preparación, haciendo que la experiencia sea todo un lujo para los clientes.

¡Ahora ya puedes dotar a tu restaurante de la mejor herramienta para controlar cada proceso y que no se le escape nada a tu equipo! Disfruta por fin de una forma de trabajar coordinada y eficiente. 

  • Conoce el estado de cada plato en tiempo real: recibido, en preparación, para servir, reclamado y servido.
  • Seguimiento de tiempos y temperaturas.
  • Coordinación de platos y pedidos.
  • Comunica la cocina con el salón.
  • Avisa al equipo cuando el pedido está listo.
Características clave de los monitores de cocina KDS

En Glop llevamos 25 años innovando y creando soluciones de valor, por eso, nuestro gestor de comandas se adapta a tu forma de trabajar e integra todos tus pedidos de sala, plataformas de delivery, online y encargos. Una rotativa paso a paso digna de admirar para que todo marche de forma óptima.

En plena era de inmediatez, Glop ofrece la mejor herramienta de comunicación entre cocineros y camareros. A tiempo real, con comentarios, mensajes, ingredientes extra, modificación de comandas, avisos… Y es que, como acabamos de ver, con los monitores de cocina KDS, recibes las comandas en cocina, gestionas el estado de cada plato, los tiempos y sabemos cuándo están listos para servir.

No desaproveches la mejor oportunidad de conseguir reseñas positivas para tu negocio. Las opiniones de tus clientes, tanto positivas como negativas, son importantes. En el mundo digital, éstas son muy visibles, repercutiendo considerablemente en la reputación de tu establecimiento. Es el momento de presumir de la atención personalizada, rápida y eficaz que ofrece tu restaurante y que siempre has deseado en canales de alta visibilidad como TripAdvisor. 

Glop, el software que mejora la eficiencia en la cocina y el incremento de la precisión en la preparación de alimentos.

Características clave de los monitores de cocina KDS

En el vaivén y alto trasiego que conforma el día a día de un restaurante, contar con una herramienta precisa y fácil de utilizar por todo el equipo resulta imprescindible. En Glop encuentras mucho más que un monitor de cocina, te presentamos una revolución para el corazón de tu negocio con la gestión más completa de comandas y la comunicación de todos tus empleados desde cualquier rincón de tu establecimiento.

No te pierdas las principales características de los monitores KDS para cocinas con los que mejorar el trabajo de manera altamente eficaz:

  1. Pantalla táctil: Los monitores de cocina KDS suelen tener unas pantallas táctiles intuitivas y fáciles de usar. Permiten una sencilla navegación y uso por parte del personal, tanto de sala como de cocina.
  2. Conectividad: Los monitores de cocina KDS pueden conectarse a tu sistema POS (TPV o caja registradora digital) y permiten la integración con otros sistemas de cocina, así como a otros dispositivos necesarios para su funcionamiento. Esto permite una mejor coordinación en la cocina y una mayor eficiencia en la preparación de pedidos.
  3. Personalización: Los monitores de cocina KDS suelen ser altamente personalizables, permitiendo que los chefs y el personal de la cocina adapten la pantalla a sus necesidades específicas de su restaurante.
  4. Coordinación y organización de pedidos: Organiza por columnas o mesas las comandas. Con los monitores de cocina KDS puedes dar prioridad a los platos u organizar platos repetidos en mesas diferentes.
  5. Seguimiento del tiempo: Los monitores de cocina KDS pueden realizar un seguimiento del tiempo de preparación de los pedidos, lo que permite a los chefs y al personal de la cocina hacer ajustes para mejorar aún más la eficiencia de la cocina y su posterior entrega y servicio de sala a cada comensal.
  6. Información detallada del pedido: Los monitores de cocina KDS muestran información detallada sobre cada pedido, como el tiempo de preparación, el estado del pedido y la información del cliente, lo que permite una mayor precisión en la preparación de cada plato, lo que repercute en la satisfacción de los clientes.
  7. Visualización desde otras pantallas o dispositivos: Con los monitores KDS cuentas con una herramienta multi dispositivo que permite visualizar en cada puesto los artículos y el estado de cada uno de ellos. Emula el trabajo de las impresoras de tickets de cocina de una forma más gráfica y con alarmas, para tener controlado cada proceso.

El monitor de Glop tiene 4 tipos de visualización.

  • Por Mesa: Organiza tus vistas por comandas individuales.
  • Por Cascada: Vista orientada por artículos.
  • Por Grupos de Cocina: Vistas orientadas por grupos de cocina. Ejemplo: bebidas, ensaladas…
  • Por Mesas Agrupadas: Vistas general por comandas. ordenadas en filas y columnas.

Casos de estudio exitosos 

Si aún tienes dudas y necesitas ejemplos prácticos de cómo los monitores de cocina KDS pueden ayudar en el crecimiento y fama de tu negocio, a continuación exponemos dos casos reales de éxito:

Caso de estudio 1: Brins Burger – Mejorando el tiempo de preparación y reducción de errores.

El Brins Burger es un restaurante de comida rápida que experimentaba retrasos en la preparación de los pedidos y errores en la comunicación entre la cocina y los servidores. Para solucionar estos problemas, el Brins Burger decidió implementar un monitor de cocina KDS.

Después de la implementación, el Brins Burger vio una mejora significativa en el tiempo de preparación de los pedidos y una reducción en los errores de comunicación. Los pedidos entrantes se mostraban claramente en el monitor de cocina KDS y el personal de la cocina podía marcarlos como completados una vez que se habían preparado. Esto permitió que los servidores pudieran recoger los pedidos de manera más eficiente, coordinar las comandas en cocina y que los clientes recibieran su comida en el menor tiempo posible.

Además, el Brins Burger también pudo realizar un seguimiento de los tiempos de preparación de los pedidos y hacer ajustes en consecuencia, lo que mejoró aún más la eficiencia a corto plazo.

Caso de estudio 2: Restaurante Versil – Mayor precisión en la coordinación de platos.

El Restaurante Versil es un restaurante de alta cocina que se enfrentaba a problemas de coordinación de platos. Los chefs tenían dificultades para coordinar los tiempos de preparación de los diferentes platos de una mesa y, a menudo, algunos platos llegaban fríos o tardíos, con la consiguiente queja por parte de los clientes y el nerviosismo en sala.

Para solucionar este problema, Versil decidió implementar un monitor de cocina KDS que permitía a los chefs coordinar los tiempos de preparación de los platos de una mesa. Dividir en mesas de preparación los platos con ingredientes similares y planear el emplatado de forma rápida a la vez que avisaban al servicio de sala para una mayor agilidad. De esta manera, todos los platos de los mismos comensales salían a la vez, y a continuación, aquellas elaboraciones similares de mesas recién recepcionadas. 

Después de la implementación del monitor de cocina KDS, el Restaurante Versil vio una mejora significativa en la consecución de procesos entre cocina y sala. Esto permitió que los clientes disfrutarán de una experiencia gastronómica más agradable y consolidó y mejoró la reputación del restaurante.

¿Cómo elegir el mejor monitor de cocina KDS?

Cómo elegir el mejor monitor de cocina KDS

Aquí te presentamos algunas consideraciones clave que debes tener en cuenta al comprar un monitor de cocina KDS:

  1. Tamaño y ubicación: Elige un monitor de cocina KDS que se adapte a las necesidades de tu cocina. Considera el tamaño de la pantalla y la ubicación donde lo colocarás.
  2. Conectividad: Asegúrate de que el monitor de cocina KDS que elijas tenga la capacidad de conectarse a tu sistema POS y a otros dispositivos necesarios para su funcionamiento.
  3. Facilidad de uso: Elige un monitor de cocina KDS con una interfaz fácil de usar y personalizable que se adapte a las necesidades específicas de tu cocina.
  4. Durabilidad: La cocina puede ser un entorno difícil para la tecnología, por lo que es importante elegir un monitor de cocina KDS duradero y resistente para evitar problemas técnicos.
  5. Soporte técnico: Asegúrate de que el proveedor del monitor de cocina KDS ofrezca un buen soporte técnico para ayudarte a solucionar cualquier problema que pueda surgir.

En Glop encontrarás todo lo necesario para satisfacer las necesidades de tu negocio. Nuestra visión es ofrecerte la mejor herramienta a la hora de resolver la problemática de tus clientes, siendo los aliados tecnológicos de cualquier establecimiento.

Preguntas frecuentes y respuestas sobre los monitores de cocina KDS

  1. ¿Qué es un monitor de cocina KDS?

    Un monitor de cocina KDS (Kitchen Display System) es un sistema de visualización con un software que muestra los pedidos entrantes y la información relacionada con ellos, como el tiempo de preparación, el estado del pedido y la información del cliente.

  2. ¿Cómo se conecta el monitor de cocina KDS al sistema POS?

    El monitor de cocina KDS se conecta al sistema POS a través de una conexión Ethernet o Wi-Fi. Los monitores KDS de Glop ofrecen soluciones de integración para sistemas POS populares.

  3. ¿Cómo se utiliza un monitor de cocina KDS?

    Los pedidos entrantes en sala se muestran en el monitor de cocina KDS con una gran diversidad de opciones y anotaciones para su elaboración. El personal de la cocina puede marcar el pedido como completado una vez que se ha preparado y enviado al servidor.

  4. ¿Para qué sirve un monitor de cocina KDS?

    El uso de un monitor de cocina KDS puede mejorar la eficiencia y la precisión en la cocina, reducir el tiempo de espera y mejorar la satisfacción del cliente en general.

Conclusión 

En conclusión, los monitores de cocina KDS son una herramienta esencial para cualquier negocio de hostelería que quiera mejorar la eficiencia y la precisión en la cocina. Desde restaurantes de comida rápida hasta establecimientos de alta cocina, los monitores de cocina KDS pueden ayudar a los chefs y al personal de sala a mantenerse organizados, procesar los pedidos más rápidamente y reducir los errores de comunicación.

Además, los monitores de cocina KDS también pueden ayudar a los propietarios de restaurantes y locales de hostelería a realizar un seguimiento de los tiempos de preparación y a hacer ajustes en consecuencia para mejorar aún más la eficiencia de la cocina.

Si eres propietario de un negocio de hostelería, no esperes más para implementar un monitor de cocina KDS. Centraliza la recepción de todos los pedidos, web, delivery, comedor, kioscos, carta digital, etc. y mejora la rentabilidad de tu negocio y la satisfacción de tus clientes con esta herramienta esencial. ¡Actúa ahora y elige el mejor monitor de cocina KDS para tu negocio!

Volver arriba
Contacta con Ventas Contacta con Ventas