fidelizacion de clientes vuelta cole

¿Conoces ya el concepto “fidelización de clientes”? Se ha convertido en una estrategia imprescindible en establecimientos y negocios de cualquier tamaño.

Este concepto reúne todas las acciones que se plantean para atraer y mantener clientes junto a nosotros, creando así un vínculo que alargue la relación comercial con ellos. Descuentos, promociones, acciones puntuales, recompensas y mensajes personalizados son algunas de las opciones para afianzar clientes y que elijan nuestra tienda frente a la competencia.

Puedes leer un artículo sobre la fidelización que publicamos aquí.

¿Qué tiene que ver esto con la vuelta al cole? Es una época de gastos para todas las familias y podemos dar otro enfoque a esta compra estacional para aplicar acciones de fidelización de clientes en nuestro establecimiento, marcando así la diferencia frente a otros negocios y aportando al cliente algo más que nuestros productos.

vuelta al cole Glop

Aprovecha todas las ideas que surjan para ponerlas en práctica, tan sólo necesitas un poco de creatividad y un buen software tpv para comercios como Glop que te ayude a gestionar las ventas y promociones sin quebraderos de cabeza. Además te permitirá llevar un control de todas las acciones y facilitará la ejecución de las mismas con cada cliente.

para que puedas tomar algunas ideas para esta vuelta al cole te dejamos unas cuantas acciones de fidelización de clientes que puedes aplicar ya mismo en tu negocio con Glop:

Establece promociones y ofertas

ofertas y promociones GlopEl software tpv para comercios Glop dispone de un apartado especial para gestionar tus ofertas y promociones de una forma sencilla. Aprovéchalo para aplicar descuentos directos en artículos atractivos en esta vuelta al cole como material escolar, libros de texto, ropa infantil o menaje del hogar. Las opciones con las que puedes jugar para fidelizar a tus clientes con esta función son varias:

  • Descuentos fijos
  • Promociones 2×1 y cantidades regalo
  • Tarifas especiales

→ Leer post «Cómo crear ofertas y promociones en Glop»

Realiza descuentos a clientes habituales

Las fichas de cliente en Glop ofrecen múltiples posibilidades que también puedes aplicar en tus acciones de fidelización para comercios. Entre los campos disponibles existe la opción de aplicar un descuento fijo o una tarifa especial a cada cliente que hayas registrado en el software. De este modo puedes recompensar a aquellos clientes habituales o que realicen un mayor desembolso durante esta época con algún pequeño descuento fijo o aplicándole una tarifa especial por tiempo limitado.

Crea tus propios packs

packs producto GlopLos packs de productos resultan muy atractivos para los clientes y te permiten crear conjuntos de artículos relacionados con la vuelta al cole. Haz tus propios packs con material escolar y similar, incentivando así la compra de un mayor número de productos por cesta.

En la versión del software tpv para comercios de Glop tienes la opción de crear productos de este tipo para gestionar fácilmente su posterior venta y control en el stock.

Lanza mensajes creativos en los tickets

El diseño de los documentos de venta es totalmente personalizable en el software tpv para comercios (también en el resto de versiones de Glop), aprovecha esta opción para crear mensajes atractivos y dar mayor uso a los tickets y facturas.

Desde el diseñador de documentos del programa puedes acceder a todos los tipos de documentos y modificar su diseño añadiendo los textos e imágenes que quieras, desde mensajes de agradecimiento por la compra, anunciar tus ofertas y promociones o cualquier otra acción que se te ocurra.

Además puedes cambiar los mensajes periódicamente para adaptarlos a la época de compra del año.

→ Leer post «Cómo personalizar documentos de venta»

Aprovecha tus redes sociales 

aprovecha redes socialesUtiliza todos los medios a tu alcance para aumentar la visibilidad de tus acciones de fidelización y que todos tus clientes o posibles compradores estén al tanto de las novedades que estás ofreciéndoles en tu tienda.

Haz uso de tus redes sociales organizando algún concurso o sorteo relacionado con la vuelta al cole y ofreciendo como recompensa algún producto atractivo. De esta forma tendrás interacción con tus fans, aumentaras tus seguidores y podrás hacer que visiten tu tienda física.

Complementa todas las acciones que tu software tpv para comercios Glop te permite gestionar en la tienda con el espacio físico de tu tienda para crear una experiencia diferente en esta época del año y ofrece un extra a todos tus clientes.

¿Quieres empezar a probar estas acciones? Puedes descargar una demo gratis del software tpv para comercios Glop aquí mismo.

Y como siempre, puedes dejarnos tus comentarios, sugerencias o las acciones que tú plantearías comentando en nuestras redes sociales.

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