Artículos de grupos de venta

Creación de una familia de venta

En Glop las familias o grupos de venta, son las categorías donde se agrupan los artículos de nuestra base de datos que comparten mismas características a la hora de su venta. Se corresponde a los botones situados en la parte superior-derecha de la pantalla de ventas.

Cuando accedemos al botón de familias de venta, entramos en la pantalla de gestión de familias de ventas, que se compone de tres pestañas: 

1. Listado: Lista de las familias que ya están creadas en nuestra base de datos. 

2. Ficha: Donde se encuentran todos los campos de configuración de la familia seleccionada.

3. Informes: Para sacar listado impreso de las familias. 

Para crear una nueva familia de ventas, desde cualquiera de las tres pestañas anteriores, pulsaron el botón nuevo de la barra inferior de la pantalla o la tecla F3 de nuestro teclado. 

A continuación se abre la pestaña de datos generales de la ficha de la familia, en ella completamos los campos que apareen con los datos de la nueva familia: 

  1. Descripción (Nombre familia).
  2. % IVA que se aplicará a los artículos de esa familia por defecto. 
  3. Selección de imagen de la familia. 
  4. Fondo de imagen. 
  5. Texto en caso de no imagen. 
  6. Etiqueta de la familia en la pantalla (Nombre debajo de la imagen de pantalla de ventas).

Dentro de esta primera pantalla también seleccionamos las zonas de impresión por donde queremos que salgan impresos los artículos de esta familia. Además tenemos la opción de propagación de los cambios que realicemos a los artículos de la familia. Por último en esta primera pantalla de datos generales está el check de activación de panel grande de los artículos en la pantalla de ventas, es decir, que cuando seleccionemos esta familia en la pantalla de ventas, los artículos que están dentro de ella aparezcan en una ventana ocupando toda la pantalla. 

 

 

Prueba Glop gratis

Descarga una demo de nuestro programa gratis en tu negocio
y descubre todas las ventajas que aporta a tu gestión.

Scroll to top