https://keepachangelog.com/es-ES/0.3.0/

 

https://semver.org/lang/es/

Versión 5.3.0 - 2021-XX-XX

Novedades y Modificaciones [Changelog]

NOVEDADES (Added):

  • ¡Novedad destacada! Asistente de Ventas.
    El asistente de ventas, como su nombre indica, son nuevas funciones de las que se ha dotado al artículo para disponer de mayor información desde el dispositivo GlopDroid. Se ha añadido una pestaña en el mantenimiento de artículos que se encuentra disponible si tenemos contratado el módulo de GlopDroid. La idea principal es poder añadir datos extras al artículos que podrán ser  visualizados en los dispositivos con el módulo GlopDroid para los sectores de Hostelería, comercios y Moda.
    Los datos de los cuales podemos disponer son los siguientes:
    - Imágenes
    - Descripción ampliada (hasta 1000 caracteres)
    - Artículos relacionados
    - Alérgenos
    - Consulta de stock locales y remotos (en caso de disponer de Glop Business).
  • Activación de la pestaña "Android" en la configuración de los terminales en los sectores de Comercio y Moda para poder realizar ventas y consultar datos de los artículos (Asistente de ventas) desde un dispositivo Android con el módulo de GlopDroid adquirido. Se ha añadido en la configuración de GlopDroid (versión 6.0. o superior en el apartado de "Configurar Pantalla" un nuevo bloque, "Seleccione el Sector". Aquí encontrará dos opciones; Sector Hostelería y Sector Comercio (apto para Moda [TyC] también).
  • ¡Novedad destacada! Integración con Deliverect. Esta plataforma (Pulsar para +info) conecta Uber Eats, Deliveroo, Just Eat y otras empresas de entrega directamente a las zonas de delivery configuradas en el módulo, automatizando el proceso de pedido online. Los pedidos se envían directamente al sistema y se imprimen en la cocina o se muestran en los gestores de comandas.
  • ¡Novedad destacada! Integración con el Cajón de Seguridad VNE.   Cajon de cobro automático y de seguridad de diseño y fabricación Italiana. Más Info
  • Se añade el botón "Configuraciones Web" en la pestaña "Carta Digital" ubicadas en la pestaña "Módulos" en el menú de configuraciones/Terminales el cual nos muestra varias opciones de configuración y personalización de la carta digital que se pueden realziar desde este panel.
    Las opciones son las siguientes:

    Pulsar para ampliar imagen

    Como opciones destacadas podemos encontrar "Activar vista minimalista" que muestra un diseño más compacto y legible para el usuario y que resulta muy útil para visualizaciones desde dispositivos móviles. Pulsar para ver ejemplo.
    También podemos observar que se pueden cambiar los colores de los botones. De esta forma podemos añadir los colores corporativos dando un toque más de personalización a la carta digital.

    Carta_digital_Glop_victa_minimalista_2
    Carta digital Vista Minimalista

  • Novedades GlopDroid Versión 6.0. - 2021-XX-XX:
    • ¡Novedad destacada! Nuevo Diseño de pantalla. Se añade un nuevo diseño de la pantalla de ventas y periféricas en GlopDroid más moderno en tonalidades claras y verdes. Ideal cuando el reflejo del sol da directamente en la pantalla. Se puede activar desde Menú/Configuración de pantalla/Seleccione el modo de colores/Modo claro.

      Diseño calro de dispositivos GlopDroid
      Nuevo diseño claro.

    • ¡Novedad destacada! Asistente de ventas. Una de las novedades que incorpora la versión de Glop 5.3.0 es la posibilidad de añadir información extra desde el mantenimiento del artículo para poder ser consultada desde los dispositivos GlopDroid. Para poder visualizar estos campos se deben activar desde las opciones de configuración de GlopDroid, opción "Configurar datos extras de las notas" donde encontraremos todas las opciones que serán configurables para que sean mostradas. Estas opciones se muestran pulsando sobre la descripción del artículo en la pantalla de ventas de GlopDroid.
    • ¡Novedad destacada! Pantalla de ventas adaptada para los verticales de Comercio, Moda y Alimentación. Desde las configuraciones de GlopDroid, en el apartado "Configuración Pantalla" se ha añadido una nueva sección llamada "Selecciones el sector" donde podemos elegir en cual de estos queremos trabajar. Para poder disponer de las opciones específicas para los verticales de comercio, alimentación y talla y color debemos marcar "Sector comercios"

      Pantalla de comercios principal de GlopDroid
      Pantalla Comercios GlopDroid

    • ¡Novedad destacada! Gestión de las notas aparcadas . Desde las configuraciones de GlopDroid, en el apartado "Configuración Pantalla" se ha añadido una nueva sección llamada "Zona de notas" en la cual nos brinda dos nuevas opciones; "Permitir ventas aparcadas" que son documentos de ventas a los cuales no se les asigna Nº de mesa y "Compartir ventas de empleado" que al seleccionarla nos permite ver todas los documentos generados por el resto de empleados del sistema
    • ¡Novedad destacada! Avisos de Stock de artículos. Activando las opciones ubicadas en la configuración de GlopDroid en el apartado "Avisos de Stock"  podemos recibir avisos de Stock mínimo y de artículos sin Stock. También se puede NO permitir la venta de artículos sin stock o activar un aviso sonoro cuando estos avisos se muestran en pantalla.
    • ¡Novedad destacada! Cambio de unidades de un artículo ya enviado. En versiones anteriores no era posible modificar las unidades de una línea de artículo una vez se había enviado el documento. Si las unidades de estas líneas son modificadas, se generará una impresión en las zonas de impresión y se mostrar un mensaje en los gestores de comandas
    • Consulta de los alérgeno. Desde la misma pantalla de las opciones del punto anterior podemos seleccionar la opción "Mostrar alérgenos" para poder ser consultados desde la pantalla de ventas de GlopDroid
    • Distinguir líneas reenviadas a las zonas de pedido. Activando el parámetro "Destacar línea con grupo de cocina reenviado" ubicado en las configuraciones de las opción "Grupos cocina" se destacarán las líneas que han sido reenviadas a cocina desde la opción "Reenviar" que se encuentra en las opciones de la nota activa.
    • Cambio de Nº comensales. Se ha añadido a las opciones de la nota activa la acción "Modificar comensales" que modifica el número de comensales inicialmente introducidos.
    • Se añade la posibilidad de introducir precios en negativo de artículos que serán gestionados por Glop siempre y cuando la opción "Cambio de precio" esté activada en los permisos del dispositivo.
    • Se añade la opción de añadir artículos extras a los artículos añadidos en la composición de un artículo menú.
    • Me mejora la carga inicial de de datos de forma considerable.
  • Novedades Gestor de Comandas Versión 1.6 - 2021-XX-XX:
    • Se añade en la configuración de los gestores en el bloque “Configuración de las líneas” un parámetro llamado “Aviso sonoro al cambiar el estado de las líneas desde GlopDroid y/o otro Gestor de pedidos ”
    • Se añade en la configuración de los gestores en el bloque “Configuración de las líneas” un parámetro llamado "Mostrar alerta al cambiar el grupo de cocina de una línea"
    • Se muestra mensaje cuando se modifican las unidades de la línea de un artículo
  • Novedades Módulo WooGlop Versión 1.2 - 2021-XX-XX:
    • ¡Novedad destacada! Artículos combinados en WooCommerce. Se adapta el plugin WooGlop  para poder gestionar el envío de artículos combinados directamente desde Glop y poder gestionar en la web tanto artículos combinados normales y extras. También tiene en cuenta los artículos combinados secundarios con precio adicional
    • Control del campo "Extra" ubicado en el mantenimiento de los artículos menu el cual limita y permite elegir el número de artículos que se pueden seleccionar en un grupo del menú. Ahora este valor también es gestionado por el plugin Add-ons WooGlop para que se comporte de la misma forma en la venta online.
    • Se añade el botón "Aviso pantalla cobro" en el botón "Pedidos Web" ubicado en el botón "Utilidades" de la pantalla de ventas de Glop. Su función es modificar desde Glop el mensaje que aparece en la pantalla de cobro (checkout) de WooCommerce de forma rápida sin tener que acceder a las configuraciones de la Web
    • Se añade el parámetro "Cerrar Tienda" ubicado en el botón "Aviso/cerrar Tienda" dentro del botón "Pedidos Web" ubicado en el botón "Utilidades" de la pantalla de ventas de Glop. Su función es no permitir las ventas desde la página web de forma rápida convirtiendo la tienda online en un catálogo. Al tener esta opción marcada, la barra de información de Glop permanecerá en color "rojo" avisando de esta forma que las ventas online no están permitidas desde la web. Se puede usar también el bloque de texto ubicado en esta misma pantalla para mostrar en la web una descripción del motivo del cierre de esta.
    • Se añade la función que al eliminar un artículo o al desmarcar el parámetro "Ecommerce y/o Carta digital" desde el mantenimiento de artículos de Glop, este artículo se eliminará de forma automática en la tienda online gestionada por WooGlop
    • Se añade el botón "Borrar artículos y Familias" en las pestañas "Ecommerce y Carta Digital" ubicadas en la pestaña "Módulos" en el menú de configuraciones/Terminales que realiza un borrado completo de los productos y categorías tanto en la carta digital o en la Pagina web gestionada por WooGlop en wooCommerce
    • Si se eliminan los "Tipos de producto" desde el mantenimiento de los artículos de Glop también serán eliminados de los artinutos de la ficha de productos de WooCommerce a través del plugin WooGlop

MODIFICACIONES (Fixed):

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top